Connect with us

Consejos para curar la cruda después de la fiesta de navidad 🥴

REDACCIÓN

Consejos para curar la cruda después de la fiesta de navidad 🥴

Pero mira como beben los peces en el río…

Para agarrar calor en las posadas, nada mejor que un ponche con piquete.

Es muy común que a los peregrinos se les pasen las “cucharadas” y de tanto empinar el codo, los malestares mejor conocidos como crudas se hagan presentes. Y aunque cada quien tenga su propia pócima mágica para aliviarla, estas son las recomendaciones de un especialista:

Pompilio Huizar Sánchez, médico gastroenterólogo, asegura que acudir a los alimentos irritantes, más alcohol u otros brebajes, no es buena idea.

Como sabrás la resaca o cruda como generalmente se conoce es causada por la intoxicación del organismo inducida por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas; esto ocasiona una serie de síntomas como dolor de cabeza, nausea, vómito, debilidad, entre otros. Algunos estudios revelan que la resaca se debe a los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la disminución del azúcar en sangre.

¿Que los chilaquiles no te la quitan?

“Ni una buena birria, consomé, chilaquiles extra picantes o cervezas; éstos solo abonarán otras consecuencias al organismo”, destacó el doctor.

Explicó que las bebidas alcohólicas contienen etanol, sustancia responsable de las molestias de acidez en el estómago, asimismo dijo que los embriagantes provocan el deseo de ir a orinar recurrentemente, lo que ocasiona la perdida de minerales y agua y por ende deshidratación.

Ante este panorama, recomendó tomar abundante agua natural, consumir bebidas para deportistas, beber jugo de naranja y algunas cucharadas de miel.

Y antes de “curársela” con alguna comida altamente irritante o grasosa, Huizar Sánchez recomienda sustituirlas por alimentos suaves como frutas, verduras, yogurt, gelatina, arroz o pescado hervido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top