Connect with us

Construirán hotel en 3 centurias y + noticias

REDACCIÓN

Construirán hotel en 3 centurias y + noticias

DTL invertirá 100 MDP para la construcción de un hotel en 3 Centurias, generando 465 empleos

Esta mañana, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció una inversión de 284 millones de pesos para seguir consolidando el Corredor Tres Centurias como un espacio de integración social y dinamismo económico. 

El funcionario señaló que el impulso a la dinámica económica y la restauración del complejo consta de una inversión pública de 184 millones de pesos, mientras que 100 millones serán invertidos por el fondo DTL, principalmente para la construcción de un hotel de cinco estrellas, el cual quedará concluido en el 2022 generando 465 empleos. 

Municipio de Aguascalientes continúa beneficiando a la ciudadanía con lentes graduados a bajo costo

Como parte del programa “Una Mirada de Corazón” que se lleva a cabo con el Club de Leones Internacional,  la presidenta municipal de Aguascalientes entregó en la jornada efectuada en la Colonia España, más de 100 lentes graduados a bajo costo.

Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), con el Club de Leones Internacional se lleva a cabo este esquema de apoyo a la economía familiar y de mejora visual de personas mayores de 15 años, a través del cual se han entregado en los últimos años más de 10 mil anteojos graduados, con armazones de calidad, por una cuota de recuperación de solo 80 pesos.

Anuncian programa anual de donación de plantas en el vivero municipal

Este lunes la presidenta municipal realizó un recorrido por direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), en donde anunció que a partir del 6 de abril comenzará el programa anual de donación de árboles y plantas en el Vivero Municipal, con la intención de fomentar la cultura de cuidado de la naturaleza en la población.

A partir de dicha fecha, cada martes de 9:00 a 12:00 horas, se entregarán hasta 10 piezas vegetales por familia que así lo solicite, debiendo presentar una identificación oficial como único requisito.

Colegios privados ya preparan el regreso a las aulas

A finales del próximo mes podría regresar a las aulas el 100% de los colegios de educación básica, aunque sería con grupos reducidos de sólo ocho alumnos, pues cerca del 10% de la matrícula ha desertado y son 22 las escuelas privadas que han tenido que cerrar a consecuencia de los efectos económicos que ha dejado la pandemia.

Juan Camilo Mesa Jaramillo, presidente internacional de la Asociación de Escuelas Particulares, señaló que hay muy buena disposición para regresar a clases presenciales por parte de las autoridades educativas del Estado, pero la SEP ha dicho que no es el momento de pensar en el regreso en su totalidad.

Dijo que a la fecha se menciona que sólo dos colegios están llevando a cabo clases presenciales, lo cual calificó como un acto irresponsable y una competencia desleal, pues oficialmente no hay autorización.

Panteras de Aguascalientes confirmó su participación en la Temporada 2021 de la Liga SISNOVA LNBP

Panteras de Aguascalientes confirmó su participación en la Temporada 2021 de la Liga SISNOVA LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), tras la realización del Congreso Nacional 2021 llevado a cabo de manera virtual.

Los presidentes de los equipos, encabezados por el presidente de la LNBP Sergio Ganem, llegaron a importantes acuerdos: La temporada iniciará el 2 de septiembre y terminará el 28 de noviembre de 2021; los equipos que entregaron su carta de participación y deberán ratificarla el próximo 5 de julio son los siguientes: Santos de San Luis Potosí, Libertadores de Querétaro, Aguacateros de Michoacán, Astros de Jalisco, Abejas de León, Soles de Mexicali, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Correcaminos de Ciudad Victoria, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo, Halcones de Xalapa y Panteras de Aguascalientes; El torneo se jugará en dos zonas para lo cual se dará a conocer en próximas fechas quienes la integran.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top