Connect with us

Coronavirus en México entra en fase 2 y + noticias

RESUMEN

Coronavirus en México entra en fase 2 y + noticias

Coronavirus en México entra en fase 2. Adultos mayores a sus casas

El subsecretario Hugo López–Gatell confirmó que el país entra en la siguiente fase del Covid–19, es decir, la transmisión local de pacientes que no viajaron al extranjero.

Detalló que aunque 80% de los 367 casos de coronavirus en México se presentan en paciente que viajaron al extranjero, el resto es necesario para tomar más medidas para evitar la propagación.

“Se prohibirán las reuniones públicas y privas de más de 100 personas por un mes y cesar los trabajos que impliquen movilización de personas a excepción de producción de alimentos y servicios básicos”.

Se buscan mujeres para ser chofer de camión urbano

Se buscan mujeres para ser chofer de camión urbano. Ante la constante falta de choferes de camión, que obliga a quienes siguen trabajando en el sector a estar tras el volante largas horas, las autoridades y el sindicato abren la puerta a que mujeres se incorporen al sector, pues por el momento no hay una sola. Al respecto Gustavo Gutiérrez, titular de Movilidad. 

“Fíjate que no y lo hemos cuestionado al Sindicato. Nos cuentan que han existido y se han jubilado del transporte público. Es un área para explorar, pero interesante.”

El problema de falta de choferes continúa, pese a que desde diciembre pasado, cuando aumentó la tarifa, se determinó buscar a más trabajadores para disminuir las jornadas de 12 horas de los urbaneros.

Kilo de tortilla subirá de precio a partir del martes

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana anunció que a partir del martes habrá un aumento de dos a cuatro pesos en el costo del kilo de la tortilla, por lo que entidades como el Estado de México el producto básico pasaría de 13 a 15 pesos, debido al alza no justificada de la tonelada de maíz por parte comercializadoras.

El presidente nacional del Consejo, Fidencio Sergio Jarquín Muñoz, informó que, a consecuencia del acaparamiento del maíz por parte de las grandes comercializadoras y el encarecimiento del dólar en los últimos días, derivado de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, es “insostenible mantener el precio del kilogramo de la tortilla y la masa en las más de 110 mil tortillerías que existen en el país”.

En entrevista telefónica, el dirigente, cuya organización tiene sede en el Estado de México, planteó que no se justifica el incremento de entre 25 y 35 por ciento, pues autoridades federales y productores de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, aseguran que durante el ciclo agrícola 2019-2020 hubo buena cosecha.

Golpea cuarentena a los taxistas en Aguascalientes

Tras los primeros días de la contingencia sanitaria, aproximadamente el 20% de los choferes de 700 vehículos representados por la Asociación de Taxistas Revolucionarios se alistan para detener sus unidades al no haber suficiencia de pasajeros que demanden su servicio, adelantó ayer el dirigente Refugio Eudave Ortiz.

Señaló que la demanda del servicio ha bajado hasta en un 80% y esa situación ha ocasionado que varios choferes quieran dejar sus unidades, además de que algunos concesionarios ya se han bajado o les informan que disminuirán las liquidaciones si no mejora el número de pasajeros, a causa del cierre de restaurantes y escuelas.

El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios anticipó que la demanda bajará aun más a partir de que las grandes empresas paren temporalmente de actividades como Nissan y COMPAS.

50 empresas serán afectadas por cierre de plantas automotrices

Cerca de 50 empresas de diversos tamaños se verán afectadas por la suspensión de labores en las plantas automotrices de Aguascalientes y otras entidades del país.

El primer cierre ya se registró la semana pasada ante el impacto que ha provocado en empresas que operan en Aguascalientes la suspensión de labores en Honda y Ford.

La medida repercute de manera directa a los 150 trabajadores de esta empresa, informó el secretario general de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González González.

Intentan regresar paisanos varados

Hacen malabares para traer a los aguascalentenses varados en otros países, pues con las cancelaciones de vuelos a varios viajeros se les ha complicado regresar al estado, en consecuencia, los agentes de viajes están tratando de apoyar a sus clientes para que retornen lo más pronto posible.

Jorge Luis Reyes González, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, reconoció que han tenido que brindar apoyo a varios aguascalentenses que hacen frente a esta situación, pues todavía hay personas que intentan regresar de Europa; ”hemos estado buscando opciones de vuelo porque ya no está la facilidad de que se fueran a Estados Unidos y (de ahí) volar para acá”

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top