Connect with us

¿Creíste que los mensajes de texto estaban muertos? Nosotros también

REDACCIÓN

¿Creíste que los mensajes de texto estaban muertos? Nosotros también

Pues no, no están muertos ni andaban de parranda. En la actualidad los mensajes de texto (SMS) están más vivos que nunca, sobre todo entre las empresas.

Internet, redes sociales, WhatsApp, chatbots,  y la lista de tecnologías de comunicación sigue pero este veterano es uno de los más confiables.

A 2020 se espera que el SMS registre un crecimiento de 356% con un valor de mercado de 58.75 mil millones de dólares, según estimaciones de Mobilesquared, el cual se verá impulsado principalmente por la necesidad que tienen las compañías de difundir información corporativa y de mejorar sus servicios al cliente, teniendo en cuenta el nivel de efectividad que este tiene con respecto a otros.

Aquí no te dejan en visto

Según Luisa Sánchez, directora de la empresa Identidad SMS, afirma que distintas empresas del sector financiero se apoyan en el envío de SMS para notificar a sus usuarios sobre el retiro de efectivo en cajeros, sobre la realización de una trasferencias electrónica o bien para recordarle que el pago de su tarjeta está próximo a vencer.

Una de las principales razones por las cuales el SMS como medio de comunicación entre empresas y personas crecerá en los años venideros, es porque es un medio universal que no necesita de conexión a internet y su funcionamiento no depende del tipo de celular que una persona tenga.

“Actualmente, el mensaje de texto es el único canal de comunicación en donde 9 de cada 10 usuarios lee el contenido en menos de cinco minutos, con respecto al e-mail (5 de cada 10 personas) o la comunicación por voz (una de cada 10 personas). La tendencia que se observa es que en los próximos años el uso del e-mail y de voz, serán reemplazados por los servicios del SMS”, aseguró.

Sí, es verdad, el uso del SMS entre personas va a la baja. Su crecimiento está basado completamente en un contexto de negocios, pues las empresas se han dado cuenta de que pueden enviar millones de mensajes al mismo tiempo en diferentes partes del mundo a costos bajos y fáciles de contratar.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top