Connect with us

Dan prisión preventiva a presuntos secuestradores de un menor

REDACCIÓN

Dan prisión preventiva a presuntos secuestradores de un menor

El Juzgado Penal de Oralidad de Aguascalientes decretó prisión preventiva en contra de una mujer de 45 años y un hombre de 26, a quienes el Ministerio Público acusa de Secuestro Agravado con seis calificativas, incluida tortura, en contra de un jovencito de 16 años.

Además, el juez declaró legal la detención de Josefina y Miguel Ángel por parte de la Policía Ministerial, tras una denuncia. Su vinculación a proceso podría dictarse en las 72 horas siguientes.

Según la versión de la Fiscalía General del estado, el menor estaba cautivo en un domicilio del barrio El Llanito, donde permanecía maniatado. Al momento de su rescate, tenía lesiones en el cuerpo y el rostro.

De acuerdo con esa versión, la pareja lo secuestró desde mayo de 2016 en venganza por diferencias que tuvo con sus padres. Josefina y Miguel lo mantuvieron cautivo en una casa del centro de la ciudad, donde lo amenazaron y violentaron físicamente durante dos semanas. Luego lo llevaron a León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Querétaro, donde lo obligaban a mantenerlos pidiendo limosna.

Para evitar levantar sospechas, señala la Fiscalía, dijeron a su arrendador que el jovencito padecía ataques epilépticos que provocaban que gritara. Con ese pretexto siguieron golpeándolo y quemándole el rostro con ácido muriático. Lo obligaban a dormir en el suelo y lo amarraban de pies y manos para que no se escapara.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top