Connect with us

De Asia Martín Orozco trajo más de 1,230 empleos

REDACCIÓN

De Asia Martín Orozco trajo más de 1,230 empleos

Martín Orozco llegó de su viaje por Asia y nos trajo regalitos.

Esta mañana el gobernador del estado y el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, informaron los resultados de su gira por dos de las principales potencias económicas de Asia, Japón y China, que logró la concreción de inversiones superiores a los 373 millones de dólares y la creación de más de mil 230 empleos, cuyo perfil demandará profesionistas, principalmente ingenieros.

4 empresas japonesas y 3 chinas realizarán nuevas inversiones y ampliarán las existentes
  1. Minth Mexico Coatings ampliará sus inversiones por 350 millones de dólares (mdd) lo cual generará 650 nuevas plazas laborales.
  2. Tachi-s por su parte instalará un Centro de Investigación que representará 12 MDD y 100 nuevos empleos.
  3. Yokohama Industries hará lo propio con 7 MDD y la creación de 100 empleos, aunado a que se acordó una expansión continua durante los próximos tres años.
  4. Shonanzoki, un millón de dólares y 80 nuevos espacios de trabajo.
  5. Wuhu Foresight Co. en una primera etapa invertirá 3 mdd y creará 100 empleos, pero proyectando alcanzar más de 400.
  6. Unipres creará 200 nuevas plazas laborales, y el monto de su inversión está por determinarse aún
  7. Minth Alimentos instalará granjas tecnificadas para la producción intensiva de alimentos, sus directivos visitarán el estado la próxima semana para conocer los terrenos.

Por su parte, Aldape Barrios refirió que como resultado de la gira, en los próximos días recibirán una comitiva del gigante de tecnología Fujisoft, que tras la presentación de las fortalezas del estado, se mostraron muy interesados, por lo que vienen a realizar un recorrido de reconocimiento de la entidad y ver oportunidades de negocio, de manera que trabajarán con ellos la posibilidad de que Aguascalientes sea su primer sede en Latinoamérica.

Refirió que en China, al sostener un encuentro de trabajo en Alibaba, el mayor retail on line del mundo, se negoció la exportación de productos del programa Hecho en Aguascalientes, una oportunidad importante al considerar que China es un mercado que genera entre 50 y 60 millones de órdenes de compra diarios.

El Gobierno del Estado retomó el convenio de movilidad con la Universidad Zhejiang en Ningbo, a iniciarse en 2018, dirigido a estudiantes y docentes en áreas como logística, comercio electrónico y energías limpias, además del aprendizaje básico de chino mandarín. Los seleccionados será mediante concurso y los mejores 65 perfiles tendrán una estadía de un año.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top