Connect with us

De qué se mueren los aguascalentenses

REDACCIÓN

De qué se mueren los aguascalentenses

En el marco de los festejos del Día del Médico y acercándonos al Día de Muertos, les presentamos las enfermedades que más víctimas cobran en la entidad.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), los problemas cardiacos encabezan la lista de enfermedades mortales en la entidad, es importante resaltar que de cada 10 personas que sufre un infarto, cinco fallecen; al año se registran más de 800 decesos a causa de enfermedades cardiovasculares.

Le siguen los tumores malignos,  también con casi 800 muertes al año.

Otro enemigo no solo de los aguascalentenses, si no de los mexicanos en general, es la diabetes mellitus, según datos referidos por el presidente del colegio de médicos cirujanos del estado, Ismael Landín Miranda, esta enfermedad es la primer causa de muerte de los hidrocálidos en los hospitales, así como la primer causa de ceguera adquirida, la primer causa de amputación y es el factor más importante que predispone a las enfermedades del corazón.

En la lista, los accidentes ocupan  la cuarta posición, éstos registraron  en 2015, 384 muertes, de los cuales 158 fueron de percances de tráfico de vehículos de automotor.

Enseguida dejamos la liga de la tabla completa que ofrece el portal del ISEA: http://www.aguascalientes.gob.mx/isea/mortgral.asp

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top