Connect with us

DOCE MX

📰: A debate el prohibir las peleas de gallos y corridas de toros y más noticias del día

En Aguascalientes están desapareciendo las granjas de leche

Carlos Urban Haubi Segura, presidente de la Asociación Hidrocálida de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos (AHMVEB), reveló que pese a ser la cuarta cuenca lechera más importante del país, Aguascalientes tiene un problema grave de desaparición de granjas medianas porque no tienen apropiadas tasas de rendimiento, problema que puede solucionarse mediante la adecuada nutrición de cada espécimen para hacerla productiva en lugar de adquirir más ejemplares.

Aguascalientes es la cuarta cuenca lechera más importante del país, sin embargo como lo señaló Carlos Haubi, los beneficios de la bonanza de este sector económico se quedan en pocas manos presentándose un fenómeno en el que cada vez hay más establos pequeños cuyas vacas son absorbidas por los grandes establos.

Esto se debe, explicó el presidente de la AHMVEB, a que resulta muy complicado para los pequeños productores crecer pues si bien sus terrenos son capaces de dar cabida a 20 animales, cuando quieren crecer no tienen el espacio para nuevos animales.

Qué hacer en Aguascalientes durante la Feria de San Marcos

Si piensas visitar Aguascalientes durante su feria, además de todas las actividades y espectáculos artísticos que encontrarás en ella, también descubre los atractivos de la ciudad. A continuación te decimos algunos de los imperdibles que debes conocer:

Caminata por el centro
Si llegas un día antes de que arranque la feria, sal a recorrer su Centro Histórico para que puedas conocer mejor la obra del arquitecto Refugio Reyes Rivas. Desde el edificio del antiguo hotel Regis, hasta el archivo del estado y el Templo de San Antonio, este en su interior guarda obras de Candelario Rivas, zacatecano y conocido por sus murales.

Después puedes visitar su Plaza de Armas donde se ubican 111 arcos con cinco murales donde se narran la historia de Aguascalientes, y que fueron hechos por el muralista chileno, Oswaldo Barrera, que tuvo como maestro a Diego Rivera. En este lugar hay varios guías que te pueden explicar cada una de las pinturas.

Estacionarse en línea amarilla la principal causa de multas

Estacionarse en línea amarilla es la principal causa de infracciones viales en el municipio capitalino, mientras que las sanciones por hablar por teléfono celular mientras se conduce, siguen al alza con más de mil.

El director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que las infracciones viales son una constante de todos los días, sobre todo por estacionarse en línea amarilla, falta que es muy recurrente especialmente en las calles del Centro Histórico de la ciudad. Tan sólo por este concepto, en lo que va del año se han generado más de 6 mil, además de las correspondientes a estacionarse en otros espacios prohibidos.

Buscarán regularizar uso de gas pimienta y teaser para defensa de la mujer

Abierto el Congreso a legislar sobre uso de productos de seguridad personal para defensa de las mujeres como el gas pimienta o herramientas paralizadoras como el teaser, adelanta la diputada, Guadalupe de Lira, esto luego de que en la Cámara de Diputados a Ciudad de México comienza a tratarse el tema.

“Sería cuestión de estudiarla y ver como se está trabajando en la Ciudad de México como me compartes y ver si es posible operar en Aguascalientes, yo creo que todo lo que sirva para nuestra seguridad tiene que ser a favor y tenemos que apoyar este tipo de trabajo”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad se dijo consciente que en el mercado se encuentran este tipo de productos que prácticamente no están debidamente regulados.

A debate el prohibir las peleas de gallos y corridas de toros

No solo los diputados deberá hacer un análisis también la sociedad deberá emitir su punto de vista sobre estos temas, expuso el diputado, Guillermo Alaniz, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, quien dijo se abordará en comisiones una vez más, la reiterada propuesta del diputado verde-cologista, Sergio Augusto.

“En días pasados se solicitaba o se ha estado solicitando el tema de las corridas de toros y la pelea de gallos, son temas que nosotros estaremos platicando con las personas, que se acerquen, invitar lógicamente a las asociaciones, porque esto no es un trabajo nada mas del tema de los diputados o del poder legislativo, es un tema que atañe a toda la sociedad”.

Por lo pronto, el legislador de extracción panista destacó en lo que respecta a la plataforma de Acción Nacional se han impulsado penas mas severas a quienes promuevan las peleas de perros e infrinjan maltrato animal.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top