Connect with us

DOCE MX

Deberán de reponer al menos 2 mil árboles por los pasos a desnivel y + noticias

RESUMEN

Deberán de reponer al menos 2 mil árboles por los pasos a desnivel y + noticias

Se deberán de reponer al menos 2 mil árboles por los pasos a desnivel de segundo anillo 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Aguascalientes, aseguró que el Gobierno del Estado deberá reponer al menos dos mil árboles para contrarrestar el impacto ambiental causado por la tala de más de 200 por la construcción de los pasos a desnivel de segundo anillo.

“Se tienen que entregar al vivero municipal 1,200 árboles de compensación en especie y mil árboles de reforestación cerca de estas zonas, eso es lo que tienen que compensar”, así lo señaló el titular de la dependencia, Omar Alejandro Plesent Sánchez, quien añadió que el pago total que tuvo que realizar el gobierno estatal por el retiro de los árboles asciende a 172 mil pesos.

Los árboles que serán plantados como reforestación de la zona, se tiene previsto colocarlos en lugares de fácil acceso para el mantenimiento de los mismos, pues en casos anteriores, se habían tenido reportes por parte de la ciudadanía en donde se denunciaba que los árboles morían al poco tiempo de ser plantados por falta de cuidados.

Otorga IEA becas a jóvenes para continuar estudios de nivel superior

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinará 1.5 millones de pesos a pagar becas Financiamiento Educativo para el semestre agosto 2019-enero 2020, de acuerdo con Raúl Silva Perezchica, director general de la dependencia.

El funcionario estatal refirió que estos apoyos están dirigidos a jóvenes que cursan estudios de nivel superior o posgrado en instituciones públicas o particulares de Aguascalientes, México o el extranjero, por lo que las convocatorias de solicitud y renovación están publicadas en www.iea.gob.mx.

El titular del IEA detalló que Financiamiento Educativo es una beca que se ofrece a modo de crédito, a fin de otorgar a los estudiantes la oportunidad de seguir o finalizar su preparación académica.

Cinco mil vehículos visitarán a la Virgen

Por lo menos cinco mil trailers, pipas, camiones urbanos, taxis y camionetas de diferentes empresas, entre otros, participarán en la peregrinación anual de transportistas que año con año se lleva a cabo en el marco del Quincenario en honor de Nuestra Señora de la Asunción.

Se tiene previsto que la ruta inicie en la avenida Aguascalientes oriente en su cruce con prolongación Alameda. La fila de espera llega generalmente de ese punto hasta la XIV Zona Militar, si bien se espera que en esta ocasión se prolongue varios kilómetros más hacia el norte.

El director general de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavidez, explica que, del punto de partida, se tiene previsto que, del punto de partida, el contingente parta hacia el poniente por la Alameda, doble en 28 de agosto, y posteriormente en Madero, Moctezuma, Galeana y concluya en López Mateos.

 Bosque de Cobos, el centro fosilífero más importante del país podría convertirse en geoparque

Miguel Vázquez Sánchez, presidente de Guardabosques de Los Cobos, afirmó que la denominación de Geoparque de esta parte del municipio de Aguascalientes podría significar que finalmente se valoren los atributos geológicos del lugar y el yacimiento fosilífero como el más importante del centro del país.

El martes 6 de agosto estuvo en Aguascalientes Frédéric Vacheron, representante de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México para anunciar una serie de convenios con el Gobierno del Estado, entre los que se reveló la posible creación de un geoparque que incluiría varias zonas del estado como la de Cobos-Pargas.

Vázquez Sánchez aclaró que si bien no está definido aún el polígono en el que se instaurará el geoparque dentro de Los Cobos, ésta no tendría por qué estar constreñido a divisiones políticas, por lo que podría incluir el terreno municipal sobre los territorios municipales que hasta la administración de Juan Antonio Martín del Campo habían sido proyectados para la construcción un parque industrial destinado a las pequeñas y medianas empresas, pero que actualmente sería declarado un área de protección.

Aguascalientes rompe récords en turismo; viene Vinofest: Jorge López Martín

wine bottle with a wine glass and cheese on a barrel — Image by © Royalty-Free/Corbis

Aguascalientes se consolida como destino turístico en el país. Incrementa su infraestructura hotelera y el número de visitantes además de ser sede de eventos nacionales e internacionales.

Jorge López Martín, secretario de Turismo de la entidad, destacó los excelente resultados que en la materia obtuvieron durante el primer semestre de 2019, entre ellos haber recibido más de 8 millones de visitantes a la Feria de San Marcos.

Luego de subrayar que Aguascalientes está rompiendo récords en turismo, informó que la empresa aérea Volaris aumentará su número de vuelos a esta entidad, con lo que consolidarán también el tránsito turístico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top