Connect with us

DOCE MX

Declaran área natural protegida 98 hectáreas del Bosque de Cobos y + noticias del día

RESUMEN

Declaran área natural protegida 98 hectáreas del Bosque de Cobos y + noticias del día

Aguascalientes dentro de las entidades con mayor gasto de agua

Nuestro estado se ubica dentro del top 5 a nivel nacional como las entidades con mayor ‘estrés hídrico’, sólo por debajo de entidades como Baja California Sur, Guanajuato y la Ciudad de México, pero, ¿qué significa el termino ‘estrés hídrico?

Según el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) el término ‘estrés hídrico’, puede entenderse como el porcentaje de agua que una ciudad, región o país consume del total del agua de la que dispone en un año.

El problema del consumo de agua radica en una simple razón, el crecimiento de la población a nivel mundial, lo que se traduce en que cada vez el número de personas que utilizan el líquido para sus actividades aumenta, mientras que las reservas no se renuevan con la misma velocidad, por lo que el riesgo de llegar al ‘Día Cero’ –quedarse sin el líquido- crece.

Se queda en 2 pesos con 50 centavos el pasaje para estudiantes

El titular de la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que la tarifa de 2 pesos con 50 centavos que aplica para estudiantes en el transporte público se mantendrá hasta que los usuarios reporten una mejora en el servicio.

Este viernes la CMOV emitió un comunicado en el que dio a conocer que la tarifa especial para estudiantes en el transporte público se mantendrá en 2 pesos con 50 centavos pese a que la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes establece que esta debe ser del 50 por ciento de la tarifa general que es de 7 pesos con 50 centavos actualmente.

Antes del comunicado de CMOV, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, había dado a conocer que la tarifa especial será de 2 pesos con 50 centavos desde el inicio de clases, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública como suele ocurrir normalmente, es decir, semanas después de que inicien las clases en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Municipio declara área natural protegida 98 hectáreas de Bosque de Cobos

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó declarar Área Natural Protegida 98.2 hectáreas del Bosque de Cobos, uno de los pulmones más importantes de la ciudad. Estás hectáreas, que competen al gobierno municipal, se suman a las 176 hectáreas que gobierno del estado también había declarado como áreas protegidas.

Durante la presente administración munipal, se han hecho dos declaratorias de este tipo. Anterior a Bosque de Cobos, 11 hectáreas de la mezquitera conocida como la Pona  ya habían sido declaradas protegidas.

Además, también se hizo la declaratoria de los primeros 16 árboles patrimoniales del municipio de Aguascalientes, por lo que ahora serán considerados como monumentos naturales por su antiguedad y valor ambiental.

Se ampliarán las rutas 3 y 10 para estudiantes del Campus Sur de la UAA

A partir del próximo lunes 12 de agosto se ampliarán dos rutas del transporte público urbano para garantizar su circulación hasta las instalaciones del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, informaron autoridades estatales, luego de que el gobernador Martín Orozco Sandoval estableció esa medida.

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, y el coordinador de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, sostuvieron un encuentro con autoridades e integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para informar sobre la nueva disposición a favor de la comunidad universitaria.

En el Campus Sur se instalarán terminales de las rutas 3 y 10, de tal manera que los choferes realicen su recorrido completo, toda vez que una de las quejas más recurrentes de los estudiantes, es que los camiones no llegan hasta la institución educativa porque cortan su itinerario.

Recibirá la UAA más de 20 mil alumnos de nuevo ingreso 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, el doctor Francisco Javier Avelar González, da la bienvenida a los más de 20 mil estudiantes que iniciarán o que se reincorporan a clases el lunes 12 de agosto, entre ellos, los 4 mil 610 jóvenes que fueron admitidos para alguno de los programas educativos pertenecientes a las 63 licenciaturas e ingenierías, así como a los mil 395 del Centro de Educación Media (CEM).

Al respecto, además de felicitar a los alumnos que ingresan por primera vez a la UAA, los exhortó a conocer a fondo la Institución, pues detalló que la Autónoma de Aguascalientes va más allá de sus aulas, laboratorios o talleres, destacando que, debido a su infraestructura moderna y equipamiento de vanguardia, se cuenta con los espacios idóneos para la realización de cualquier actividad académica, deportiva o cultural.

Por otra parte, el rector resaltó la importancia que representa acceder a la educación superior, ya que, en el país, menos del 20% de la población mayor de 18 años tiene este privilegio, por lo que hizo un llamado a los alumnos a esforzarse y aprovechar la oportunidad que la sociedad les brinda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top