Connect with us

DOCE MX

Decretan al Bosque de Cobos-Parga como área natural protegida

REDACCIÓN

Decretan al Bosque de Cobos-Parga como área natural protegida

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Martín Orozco decretó como Área Natural Protegida al Bosque de Cobos-Parga, con lo que se busca preservar de manera formal y permanente una superficie de  más de 176 hectáreas, donde existen más de 120 especies como mezquites, huizaches y nopaleras.

En este espacio conviven más de 60 especies animales importantes para la conservación del hábitat, entre ellas especies de polinizadores como las abejas, vitales para la supervivencia del planeta.

Con la creación de esta nueva Área Natural Protegida, se conserva también un espacio de recarga natural de gran importancia para la entidad que ayuda a la purificación del aire, la regulación el clima y la retención de los suelos.

¿Qué implicaciones tiene el decreto?

Se evitará cualquier tipo de urbanización o construcción y por el contrario, se promoverá que esta zona sea de uso público, para el disfrute y aprovechamiento de la sociedad, la investigación y la conservación.

Este decreto fue posible gracias al trabajo de años que han realizado diversas agrupaciones de ambientalistas como el  Movimiento Ambiental, el Colegio de Biólogos, Bosque de Cobos y Amigos del Bosque de Cobos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top