Connect with us

DOCE MX

Deja de contar los días hasta que cada día cuente. Lee las noticias del día

Deja de contar los días hasta que cada día cuente. Lee las noticias del día

Esto es lo mas relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Ambulantes se resisten a abandonar la vía pública

Decenas de comerciantes se resistieron a abandonar la vía pública y tomaron las calles de la ciudad en diferentes puntos, principalmente dentro del primer cuadro citadino.

El comercio callejero debió haber desaparecido desde el pasado 25 de diciembre. De nada sirvieron las advertencias de la Dirección de Mercados, la cual fijó claramente la fecha en la que se deberían de apartar los comerciantes ambulantes de la vía pública en cada una de las vialidades: 25 de diciembre.

Nueve de cada diez accidentes pueden ser prevenibles

Durante estas vacaciones de invierno, es importante estar al tanto de los niños y niñas para evitar percances por accidente con motivo de las vacaciones escolares, informó el coordinador estatal de Prevención de Accidentes del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Josue Nephtaly Puentes Vázquez.

Durante los periodos vacacionales, las lesiones accidentales se incrementan en promedio 15 por ciento, y aunque son los accidentes en el hogar los que se presentan con mayor frecuencia, los de tipo vial ocupan el primer lugar como causa de accidentes con consecuencias graves en este grupo poblacional.

Ley de Movilidad sí permite la herencia de taxis

Tanto el actual Código Urbano como la iniciativa de Ley de Movilidad entregada hace unos días al Congreso del Estado sí contemplan la posibilidad de heredar concesiones de taxi, aclaró José Antonio Sánchez Gómez.

El director de Movilidad de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) explicó que durante el trámite, se pide a los interesados una carta testamentaria certificada por notario público en la que se compromete a transmitir el título de concesión a un familiar en caso del fallecimiento del propietario.

Lastimosa Ley de Seguridad Interior contempla Ley Mordaza

Más allá de los peligros que implicaría en cuestión de derechos humanos la Ley de Seguridad Interior, de bajar a los estados como ya ha sido aprobada en la Federación, a la par de la Ley Mordaza impedirá que cualquier noticia relacionada con la violencia y la inseguridad que se vive en el país, sea difundida como de verdad ocurre, coartando aún más la libertad de prensa y de expresión en general, para la sociedad, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Emanuelle Sánchez Nájera.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top