Connect with us

Denuncian censura de gobierno a campaña de diversidad sexual

RESUMEN POST

Denuncian censura de gobierno a campaña de diversidad sexual

El Colectivo Ser Gay realizó una denuncia pública ante diversos medios de comunicación respecto a la imposibilidad de publicar una campaña a favor de la diversidad y salud sexual.

“Esta campaña fue censurada por el gobierno del estado, por el director de transporte público José Antonio Sánchez, también tiene que ver el secretario de gobierno Javier Luévano […] Enrique Morán, subsecretario de gobierno”, manifestaron.
La campaña creada a partir de imágenes institucionales del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH no obtuvo la autorización de la dirección de transporte público del estado para colocar los carteles a los 16 camiones que estaban planeados. Agregaron que como no hubo ninguna respuesta que generara un registro, no podían interponer una demanda.
“No nos quisieron entregar por escrito el rechazo de transporte público, sin embargo con una agencia de publicidad de Monterrey que también hace aquí campañas, ellos sí nos pusieron por escrito que ahora son los permisionarios los que se negaron a poner la campaña”.

 

El colectivo aseguró que la negativa venía por presión del gobierno estatal: “ellos dicen no y es no, es por presión. Tu dices que tú no quieres para que sigas teniendo tus permisos y ahí queda”.
La solicitud para la campaña se hizo a finales de agosto, por lo que esta arrancaría para mediados de septiembre con una duración de 2 meses. A este ejercicio se iban a sumar diversas organizaciones civiles locales. Dados los tiempos de cierre de proyectos de CENSIDA ya no se podrá llevar a cabo. Para esta se tenía destinado un recurso de 50 mil pesos.

VIH en Aguascalientes no está medido

De acuerdo con la organización en Aguascalientes se han notificado 1,120 casos de SIDA al cierre de 2016. De las personas que han sido diagnosticadas continúan con vida 427, pero denuncian que no se han reportado nuevos casos desde entonces.
“Nosotros en 5 meses llevamos 12 casos diagnosticados, esto en hombres que tienen sexo con hombres. Mientras tengamos gobiernos que opriman y que sigan invisibilizando estas realidades sociales, la epidemia va a seguir avanzando”, señalaron.

19 Comments

19 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top