Connect with us

📰: Dejan de patrullar por desabasto en Aguascalientes y más noticias del día

Desabasto de gasolina no pondrá en peligro la Feria de San Marcos

El desabasto de gasolina que ha sufrido Aguascalientes en las últimas semanas no pone en peligro tanto la organización como la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, refirió el presidente del Patronato de la Feria, Jorge López.

“Hay que dejar total y absolutamente claro, la Feria de San Marcos está más fuerte que nunca; y debe quedar de lado cualquier especulación respecto a la contingencia que estamos viviendo por el tema de la gasolina, el gobernador Martín Orozco está haciendo gestiones para que esta contingencia no se prolongue por tanto tiempo e impacte la Feria de San Marcos”.

A menos de 90 días de la Feria de San Marcos, el funcionario adelantó que se renovará la Expoplaza y ya se están estructurando los temas taurinos y demás espectáculos.

Varados 1 de cada 4 taxis por crisis de gasolina

Una cuarta parte de los taxis de Aguascalientes dejaron de trabajar porque no han podido cargar gasolina, luego de dos semanas de falta de combustibles. El número de vehículos de alquiler varados incrementa todos los días, y al corte de este miércoles son al menos 1,060. Por esto, Oscar Romo, dirigente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista (AUGTEA), pide que se dé preferencia a sus vehículos en las filas de las gasolineras para que pueden seguir trabajando.

“Yo creo que un 25% del parque vehicular está detenido por este motivo. Aquí el problema es que va en aumento, la primera semana no era tanto problema, pero cada día que pasa incrementa el número de unidades detenidas por la falta de combustible. Ahorita estamos en diálogo que se nos facilite surtir gasolina para estar trabajando.”

El dirigente taxista se muestra pesimista, pues no ven fin a la crisis, y reporta que los dueños de taxis están teniendo problemas para cumplir con sus gastos personales, deudas y pago de impuestos.

28 animales silvestres retornan a su hábitat

Fueron regresados a su entorno natural 28 animales silvestres de diferentes especies, luego de una adecuada rehabilitación que se les realizó cuando se encontraban en el CEAR Rodolfo Landeros Gallegos, informó el secretario de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

Precisó que la reincorporación de los ejemplares se llevó a cabo en el área natural protegida de la Sierra Fría, en el municipio de Calvillo, donde se liberaron a 13 aves rapaces, entre ellas, dos cara cara, cinco búhos virginianos, un zopilote cara negra, un tecolote mochuelo, un halcón cernícalo, una aguililla cola roja y dos lechuzas de campanario; así como también un coyote, once tortugas de arroyo; una serpiente de cascabel, una trompa de cerdo y un alicante.

Patrullas han dejado de hacer rondines durante el desabasto  

Este miércoles 23 de enero, la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, afirmó que se ha acordado con gasolineros que abastezcan prioritariamente a los vehículos de emergencia del municipio; mientras que el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, informó que las patrullas han tenido que dejar de patrullar para economizar el combustible durante el desabasto, estableciéndose en “puntos de disparo” para atender emergencias.

Ayer en conferencia de prensa, la alcaldesa dio a conocer que en el contexto de desabasto de gasolina que afecta a la entidad, se contempla mudar a varios de los vehículos utilitarios a gas natural a fin de prevenir posibles desabastos en el futuro, lo cual ya ha ocurrido en otros municipios del país, “Ya hemos estado viendo a otros municipios que han estado mudándose a otros programas y se nos hace importante e interesante el tema”.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top