Connect with us

DOCE MX

📰: Desabasto de gasolina se agrava en Aguascalientes y + noticias del día

En febrero abrirán oficinas del Municipio en la abandonada Comercial Mexicana

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes inició los trabajos de la primera etapa del Centro de Atención Municipal que ubicará en la abandonada Comercial Mexicana de la avenida López Mateos.

En este sitio se concentrarán en un solo lugar las áreas de atención ciudadana de todas las dependencias, para darle un servicio integral a la ciudadanía.

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas, detalló que en primera instancia, personal del Departamento de Conservación y Mantenimiento hizo labores de limpieza del predio y está trabajando para readecuar la estructura en donde se instalarán las oficinas; posteriormente, en coordinación con otras dependencias, se harán tareas de colocación de mobiliario, sistemas de aire acondicionado, entre otros aspectos, que se prevé queden listos en la primera quincena de febrero de 2019.

Desabasto se agrava

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, reportó que hasta este jueves un 30 por ciento de las 140 gasolineras que operan en la entidad presentaban problemas de abasto de combustibles, respecto al 15 por ciento reportado el lunes pasado. El fenómeno que aún no alcanza las dimensiones registradas en estados vecinos como Guanajuato, Zacatecas y Jalisco ha sido reconocido por autoridades de Pemex.

“Nos informaron que el desabasto es a veces por algunas horas del dìa; que algunas estaciones de servicio amanecen sin inventario y luego son surtidas a media mañana o bien terminan el dìa sin inventario y luego lo cubren al siguiente temprano”, agregó.

Morán Faz, concluyó que si bien hasta el momento “la situación está manejable”, persiste preocupación en el gobierno estatal respecto a la posibilidad de que “avance el déficit” si Pemex eventualmente “descuida el abasto en Aguascalientes para atender otros estados con mayor problema”.

Este viernes cierre vial en avenida Aguascalientes y San Ignacio

La Secretaría de Obras Públicas del Estado informa que este viernes 11 de enero se cerrará el crucero con sentido de circulación oriente-poniente y viceversa en el cruce de avenida Aguascalientes y Camino a San Ignacio como parte de las obras para la construcción de un paso a desnivel.

Como vías alternas se recomienda:

–Para aquellos que circulan sobre avenida Aguascalientes en ambos sentidos el flujo será continuo.

–Los que circulan por avenida Aguascalientes en dirección sur–norte y desean incorporarse al Antiguo Camino a San Ignacio con rumbo al poniente, pueden tomar Río Eúfrates o Río Amazonas y posteriormente la calle Río Colorado hacia el norte.

Aguascalientes, presente en Campeonato Nacional de Campo Traviesa

Este sábado 12 de enero, cuatro deportistas que representarán al estado de Aguascalientes participarán en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa
2019 que tendrá lugar en la ciudad oaxaqueña de Nochistlán. En categoría juvenil participarán Renata Villalpando Durón y Luis Elián Cornejo Hernández, en tanto que en la libre lo harán Daniela Nájera y Edgar Alan García Quiroz, informó el Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo Luis Antonio Vázquez Reséndiz.

Estos atletas, que cuentan con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) buscarán clasificar para representar a México en el Campeonato NACAC de Campo Traviesa a celebrarse en Puerto España, Trinidad y Tobago, en marzo próximo. El equipo estatal participará en las pruebas de 6 kilómetros en categoría juvenil femenil, 8 kilómetros en juvenil varonil y en la categoría libre en ambas ramas se competirá en 10 kilómetros.

Prometen seguro y vivienda digna a pepenadores del relleno sanitario

Con la aprobación de la creación de un centro de separación de residuos sólidos, en el Relleno Sanitario de San Nicolás, el municipio de Aguascalientes comenzará con el proceso administrativo para ofrecer apoyos a las personas que viven y trabajan ahí separando basura.

“Estamos cuidando que los pepenadores que viven ahí y que separan la basura sean respetados, trabajaremos con ellos, tendrán derechos laborales, seguro social, comedores y vivirán dignamente”, declaró la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel. 

Agregó que este centro de separación de residuos, responde a una necesidad de actualizarse y comprometerse a no desperdiciar tanta basura y crear energía de ella, mencionando que municipios como Mérida, Cancún y Querétaro ya lo están realizando.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top