Connect with us

El desapego familiar es causa del crecimiento en el número de vándalos.

REDACCIÓN

El desapego familiar es causa del crecimiento en el número de vándalos.

Proliferan vándalos en la entidad por la falta de unidad familiar, asegura el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, expresó que el crecimiento en bandas delictivas no obedece a descuido de la seguridad del municipio sino es un signo claro del desapego entre los jóvenes y sus padres.

Los jóvenes que forman bandas están carentes de apego familiar, es por ello que les es más atractivo permanecer en las calles, ideando cómo delinquir.

Explicó que actualmente se está trabajando en materia de prevención, implementando incluso programas deportivos para que sea en éstas áreas donde los jóvenes inviertan su vitalidad y fuerza, sin embargo la falta de apego a sus familias ha dificultado el éxito de diferentes programas.

“Yo honestamente, si no tengo el apoyo del seno familiar, es muy difícil (…) desgraciadamente estamos perdiendo el sentido de pertenencia hacia la familia y todo mundo pensaría que con la policía se va arreglar esto”.

Finalmente expresó que en sus esfuerzos por detener dicha situación, se ha estado operando bajo los esquemas de policías de proximidad, como lo ha ordenado la señora alcalde.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top