Connect with us

¿Descanso laboral?… la noticia no descansa, así que no pierdas ningún detalle en nuestro resumen

¿Descanso laboral?... la noticia no descansa, así que no pierdas ningún detalle en nuestro resumen

Hay aumento de empleos en Aguascalientes pero también hubo un alza en los asaltos en camiones urbanos.

Continúa Gobierno Municipal Trabajando Para Contar con Vialidades en Óptimas Condiciones

Como lo anticipó la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, y en apego a su compromiso de brindar a la sociedad vialidades que permitan transitar de forma más segura, a partir del 15 de mayo arranca la segunda etapa del programa de Bacheo Nocturno, el cual comprenderá 50 calles y avenidas de los cuatro cuadrantes de la ciudad.

Son Falsos 75% de los Mensajes que Reciben Para Reportar Fiestas Rave

Son falsos 75 por ciento de los mensajes que se reciben a la línea anónima de WhatsApp para reportar fiestas clandestinas, indicó José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Municipio, quien mencionó que de enero a abril recibieron en esa línea 20 quejas sobre fiestas tipo rave, no obstante, de dicho número, únicamente cinco fueron procedentes.

Se Dispara el Índice de Asaltos a Camiones Urbanos: Sindicato

Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano, Suburbano de Personal, Anexos y Similares del Estado, señaló que en los últimos meses ha repuntado de manera considerable la incidencia de asaltos a choferes del transporte público, pues de manera mensual se han estado registrando hasta 18 delitos de esa naturaleza, pero además con uso de violencia por parte de la delincuencia.

Aulas universitarias, rumbo a la alfabetidad visual

¿Cómo hacer atractiva una clase teórica para los estudiantes? Ricardo López León, profesor investigador del Departamento de Diseño de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), busca responder a esta interrogante mediante ejercicios visuales. Bajo la perspectiva de que lectura y escritura no serán suficientes para un profesionista en el siglo XXI, pues necesitan desarrollar otras habilidades, como la alfabetidad visual, que es la capacidad para generar, interpretar y comunicarse a través de imágenes, emprendió un ejercicio en aulas universitarias.

La imparcialidad de los juzgadores garantiza el Estado de Derecho de la nación

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, aseguró que los juzgadores deben actuar con imparcialidad porque con su trabajo y resoluciones se garantiza que la nación tenga un pleno Estado de derecho, sobre todo cuando a las partes se les da la voz, son escuchadas, sienten que pertenecen a un proceso y reciben un trato digno.

Se registran 740 empleos formales nuevos en abril

El delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo, dio a conocer que durante abril, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social se registraron 740 nuevos empleos, esto viene a sumar a un año 2017, en donde el acumulado tiene ocho mil 317 puestos de trabajo que se han generado de manera formal en Aguascalientes, lo cual nos coloca en el número doce en el ámbito nacional.

El tema del agua no es una prioridad para el cabildo capital

La creación del Consejo de Expertos para tratar los temas relacionados con el servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad es importante y va más allá de retirar o dejar la concesión, manifestó el regidor Miguel Romo Reynoso, tras la postergación votada por el Cabildo para la creación de este organismo.

Botón de Pánico #NiUnaMenos

A dos años de su creación en Santa Fe, Argentina, la app Botón de Pánico #NiUnaMenos continúa siendo una herramienta útil contra la violencia que diariamente viven las mujeres. La app envía un mensaje SMS hasta a cuatro contactos de confianza predefinidos por la usuaria, que en caso de emergencia puedan asistirla. En un mensaje indica la situación y la geolocalización de la persona a través de google maps.

Sueldos en Aguascalientes, por debajo de la media nacional

En Aguascalientes, los trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) perciben un sueldo de nueve mil 198 pesos en promedio, ganando 302.6 pesos diarios. Esta cifra es menor a la remuneración promedio nacional, que es de diez mil 23.7 pesos al mes.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top