Connect with us

DOCE MX

Desde HOY miles de hidrocálidos a los panteones por el Día de las Madres y + noticias del día

Crean alianza cinco gobernadores, entre ellos el de Aguascalientes

En Querétaro, en el marco de la reunión por la agenda estratégica para la región centro bajío, los gobernadores de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, y partir de hoy, también Jalisco (por petición directa del propio gobernador Alfaro), se formalizó una alianza que indirectamente ayudará a cumplir las expectativas de crecimiento económico del presidente AMLO, a pesar que que ninguno de los estados del grupo es de los más beneficiados en el plan de desarrollo nacional. Con todo y eso son 10 los objetivos de la alianza.

  • Posicionar a la región a nivel global como una de las más atractivas.
  • Garantizar desarrollo con sostenibilidad ambiental.
  • Potenciar el desarrollo urbano y el bienestar social.
  • Ser el centro logístico del país.
  • Convertir a la educación, ciencia, tecnología e innovación en la palanca del desarrollo.
  • Consolidar el Estado de Derecho y garantizar la seguridad.
  • Lograr la más alta competitividad en América Latina.
  • Construir nuestro futuro sociedad y gobierno.
  • Asegurar la disponibilidad energética para el desarrollo de la región.
  • Fortalecer el federalismo a través del desarrollo regional.

Esperan a miles en panteones por el Día de las Madres

Este 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, se esperan alrededor de 20 mil visitantes en los panteones municipales, por lo que el Municipio de Aguascalientes implementa un operativo de prevención y atención en estos sitios, con el fin de que la ciudadanía pueda visitarlos sin mayor contratiempo.

El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Arturo González Muñoz, informó que los panteones municipales tendrán una extendiendo de su horario los días 9 y 10 de mayo, recibiendo a los visitantes de 08:00 de la mañana a 07:00 de la tarde.

La Dirección de Panteones intensificará las tareas de aseo, principalmente por la gran cantidad de arreglos florales que se sustituyen, y apoyará con disposición de agua y vigilancia, además de que permanecerán atentos para ayudar a las personas a ubicar las tumbas.

Realizan jornadas deportivas y pedagógicas en Aguascalientes

Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los docentes en Aguascalientes, así como el compromiso con la educación a favor de la formación de mejores ciudadanos, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la inauguración de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas que forman parte de los Festejos del Día del Maestro 2019.

El gobernador se dijo orgulloso del magisterio de Aguascalientes, no sólo por los logros e indicadores alcanzados en el ámbito nacional, sino también por saber del esfuerzo que realizan en los temas culturales y deportivos, que hacen de los profesores el gran ejemplo a seguir para los niños y jóvenes.

Reconoció la importante participación de los maestros en la construcción del tejido social, pues dijo, lo hacen desde las aulas formando ciudadanos responsables que son el futuro de México.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top