Connect with us

DOCE MX

Deshecha lo malo, la semana aun tiene cosas buenas para ti y no te quedes sin leer el resumen del día

Deshecha lo malo, la semana aun tiene cosas buenas para ti y no te quedes sin leer el resumen del día

Aguascalientes no tiene policías certificadas, además UAA quiere rescatar sitios turísticos… esto y más en el resumen de hoy

La UAA Busca Promover y Rescatar Valor Turístico de Sitios en la Ciudad

La UAA invita al diplomado en Patrimonio Turístico de la Ciudad de Aguascalientes, mediante el cual se promocionarán diferentes sitios desde los enfoques histórico, gastronómico y arquitectónico, un programa de extensión académica que contempla 120 horas, de las cuales 80 serán visitas in situ.

Piden a Gobierno Estatal Descuento Para Adultos Mayores en el Transporte Público

Pide la Coalición Estatal de Jubilados y Pensionados a Gobierno del Estado la aplicación de un descuento de 50 por ciento en el transporte público, así como la apertura de casas asistenciales para la atención de adultos mayores en situación de abandono.

Entrega Tere Jiménez Infraestructura Para Mejor Servicio de Agua Potable

Con la conclusión de las obras para el equipamiento del nuevo pozo Molino IV, la alcaldesa del municipio de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en funcionamiento moderna infraestructura, que beneficiará a 35 mil 480 habitantes de la zona norte de la ciudad con mejor presión y suministro de agua potable.

Firme, la Confianza de Alemania en Aguascalientes: Martín Orozco

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, sostuvo una reunión con los principales directivos de Daimler, en la que reafirmó su compromiso con el proyecto Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (COMPAS) y refrendó lazos de colaboración para que la alianza comercial siga creciendo.

El Sabinal, foco de contaminación

Foco de contaminación es el que existe en El Sabinal, ya que debido a las descargas que se tienen de las rancherías por los desechos de los animales y de las casas que se encuentran ahí generan que partes de este lugar se esté llenando de plantas acuáticas o algas, y evita que haya oxígeno en el agua y pueden aparecer peces, como ya ha ocurrido anteriormente, este tipo de contaminación se conoce como eutrofización.

A la baja, producción de guayaba y vid en Aguascalientes

Cuestiones climáticas, altos costos de producción y dificultades de mercado han derivado en que cultivos tradicionales de Aguascalientes, como la guayaba y vid estén disminuyendo su volumen de producción, según lo informó el dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), David Nájera Moreno, quien si bien no precisó cifras referentes a tal baja, destacó que “ha sido muy considerable, disminuyó demasiado y disminuyeron los precios en el mercado (…) la producción primaria en lo general disminuyó. Por supuesto que también ha caído la guayaba”.

Acusa diputado a policías municipales de eludir su responsabilidad preventiva

Tras la disolución del esquema de Mando Único, corporaciones policiacas municipales han bajado la guardia en acciones preventivas, consideró el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado, quien presumió que tales omisiones han disparado la incidencia delictiva.

Reinstalan el Comité Estatal de Cáncer

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes trabaja en la prevención y detección oportuna de esa enfermedad, mediante acciones de alto impacto y a través de la suma de esfuerzos entre instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de disminuir la tasa de mortalidad a consecuencia del cáncer, señaló el secretario de Salud, René Anguiano Martínez, en la reinstalación del Comité Estatal de Cáncer.

Castiga comercio y servicios reparto de utilidades a trabajadores

El comercio y servicios son los sectores económicos con menor pago de utilidades, apuntaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Aguascalientes, Alfredo González González.

El 30% de Urgencias que Atiende la Cruz Roja es por Percances de Tránsito: Homero Téllez

De cerca de 180 servicios de urgencia que realiza la Cruz Roja de manera mensual, 30 por ciento obedecen a accidentes viales, mientras que el resto responde principalmente a la atención de personas con complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, dio a conocer el coordinador de Socorros de ese organismo, Homero Téllez Ortiz.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top