Connect with us

🗞: Sobre los despidos de NISSAN, los camiones chinos de ATUSA y más temas del día

Nuevos camiones no podrán circular en calles con baches, topes o inclinaciones: ATUSA

En poco tiempo llegarán las primeras 53 unidades de nuevos camiones de transporte público procedentes de China. Operarán con gas natural y forman parte del nuevo plan de movilidad para tener un transporte público más moderno. Sin embargo, al ser camiones bajos, no podrán circular por todas las calles y avenidas de Aguascalientes, solo por aquellas más planas y que tengan pocos topes y baches.

Así lo explicó el vocero de ATUSA, Manuel de la Cruz, quien considera que Primer Anillo o Av. López Mateos, son las vialidades donde se podrán ver circulando por primera vez estos camiones.

MOS se reúne con directora de Nissan para hablar sobre despidos en Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con la directora de Nissan México, Mayra González, con el objetivo de abordar aspectos de trascendencia para la entidad como los despidos en las plantas de la armadora en Aguascalientes y tomar acciones para evitar que afecte a la economía de la entidad con estrategias del Gobierno Estatal para amortiguar esta situación.

En el encuentro estuvieron también presentes el secretario de Desarrollo Económico del estado, Ricardo Martínez Castañeda y el director de Asuntos Externos y de Gobierno de Nissan, Diego Ramirez Vincent.

Exigen choferes capacitación para operar nuevos camiones chinos

Ante la inminente llegada de las primeras unidades de nuevos camiones de transporte público a Aguascalientes, el sindicato de choferes exige que se les de capacitación para operar los vehículos de origen chino. Los camiones tienen dimensiones y altura diferentes a las que están acostumbrados, y cuentan con acceso especial para personas con discapacidad que funciona con tecnología que no saben operar. De lo contrario, tendrán problemas al circular por las calles de la ciudad, advierte el líder sindical Roberto Mora Márquez.

“Toda tecnología nueva, pues el personal necesita capacitarse. Es el primero que debe estar al tanto de como se viene este tipo de unidades para estar capacitados y trabajar de la mejor manera. Si no es así vamos a estar batallando en las calles, sin capacitación. Es necesario y urgente, que si ya vienen en febrero, al menos nos comenten para solicitar capacitación.”

Mora dijo que los choferes también están preocupados por saber quién se hará cargo de pagar los salarios, darles sus prestaciones y respetarles su antigüedad, pues el Gobierno anunció que la agrupación de concesionarios ATUSA ya no será quien esté a cargo del sistema de transporte público.

Diputados se reúnen con el director del IDEA

Integrantes de la Comisión de Recreación y Deporte de la LXIV Legislatura, encabezados por la diputada Érica Palomino Bernal, recibieron la visita del director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, con quien analizaron diversos temas en la materia, proyectos actuales y programas que operan en la entidad.

El titular del IDEA indicó que a los deportistas de alto rendimiento, se les brinda una beca económica mensual, por lo que comentó también que existe un sistema de becas infantiles orientadas a la práctica de 37 disciplinas deportivas, contando con la infraestructura suficiente para el desarrollo de cada una de ellas.

Empinada cuesta de Enero, 40% es la caída de la afluencia y las ventas en el sector gastronómico

Los restaurantes de Aguascalientes registran pérdidas económicas millonarias debido al desplome superior al 40% en la afluencia de comensales a los negocios gastronómicos debidamente establecidos.

“Entre los empresarios del sector hay preocupación porque incluso en los primeros fines de semana del año las ventas son muy bajas porque la gente no sale a consumir alimentos en los restaurantes por lo pesado de la cuesta de enero”, señaló el presidente de la Cámara de Restaurantes, Claudio Innes Peniche.

El arranque del año ha sido de pesadilla para los restauranteros en virtud de que se juntaron los problemas del desabasto de los combustibles y el de la escasez del dinero que es propio de enero, dando como resultado una baja afluencia en los negocios de alimentos y bebidas.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top