Connect with us

Destinan más de 18 MDP para dar manita de gato a espacios culturales

REDACCIÓN

Destinan más de 18 MDP para dar manita de gato a espacios culturales

Con una inversión que supera los 18 millones de pesos, se desarrollan en el estado diferentes proyectos de obra en materia cultural.

“Nuestro plan de obra contempla acciones que dan respuesta a demandas añejas que por mucho tiempo se mantuvieron en el olvido, no sólo en materia cultural, sino de salud, educación, deporte, campo e infraestructura carretera, entre muchos otros rubros”, indicó el gobernador Martín Orozco.

¿Cuáles los avances de las obras que se realizan actualmente para fortalecer la infraestructura cultural de la entidad?

Dentro de las acciones que están en proceso, destacan los trabajos que se realizan con una inversión superior a los 7 millones de pesos en los teatros Víctor Sandoval, Aguascalientes y Antonio Leal y Romero; además de la rehabilitación de la zona de camerinos en el teatro Morelos.

Asimismo se invierten 9 millones de pesos en diferentes acciones de mejoramiento de espacios en las casas de cultura de los municipios de Asientos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y El Llano.

La cartera de proyectos estratégicos también contempla obras en el Centro de Investigación y Estudios Literarios (CIELA) con un monto cercano a los 2 millones 400 mil pesos. En este espacio se llevará a cabo el aplanado de muros, aplicación de pintura en general, impermeabilización de techos, sustitución de techumbre, cambio de pisos, rehabilitación de la cisterna, así como la restauración de puertas de madera.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top