Connect with us

Entre deudas millonarias, “no se fue, lo fueron”, y permisos carentes de transparencia, trasciende la mañana de hoy.

Entre deudas millonarias, "no se fue, lo fueron", y permisos carentes de transparencia, trasciende la mañana de hoy.

Mientras que infractores automovilísticos suman ya una millonaria deuda con el municipio capital, corre  como agua  el rumor de que  Óscar Fidel González Mendívil, no se va por voluntad propia, además de que surgen alomalías en la expedición de permisos para desaparecer más de docientos árboles para la construcción de un nuevo centro comercial.

Radio La Mexicana 22 de Febrero de 2017

Resumen de lo más relevante del día miércoles 22 de febrero a través de su emisora 91.3 FM La Mexicana.

ZER informativo 22 de febrero de 2017

Un resumen de lo más relevante de hoy presentado en Grupo radiofónico ZER

Adeudan al municipio más de 200 mdp

La cartera vencida por multas de tránsito dentro del municipio capital llega a los 213.9 millones de pesos, esto, de 351 mil 697 infracciones cometidas, siendo las principales faltas: exceso de velocidad, pasarse los altos, estacionarse en línea amarilla o roja, manejar con celular en mano, entre otras. Los contribuyentes que violaron la Ley de Vialidad, no se han puesto a mano con la autoridad. Vía El Heraldo.

Suscriben convenio para mejor manejo de todas las Áreas Naturales Protegidas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) firmaron un convenio de colaboración que permitirá un trabajo conjunto para obtener mayor conocimiento hacia el manejo efectivo de las Áreas Naturales Protegidas. Vía El Sol del Centro.

Finge su secuestro

Un joven de 22 años de edad, con ayuda de un amigo, pese a padecer un problema cardíaco fingió haber sido secuestrado para exigirles a sus padres 250 mil pesos a cambio de su supuesta liberación.

Ésto según el periódico El Aguas.

A finales de Marzo estará regularizado servicio de UBER

De acuerdo al Clarinete, se estima que en este mes de marzo se regularizará el servicio de Uber en Aguascalientes, esta empresa de transporte particular tuvo una reunión con Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, en la cual mostraron entera disposición para regular su operación en la entidad, así lo dió a conocer Armando Roque Cruz, secretario de la SEGUOT.

Van 135 hidrocálidos deportados

Van 135 deportados de enero a la fecha, originarios de Aguascalientes, mismos que ya han sido canalizados para que se les brinde todo el apoyo posible, señaló Jesús Gabiño Ortiz, delegado del INM.

La información completa en el Hidrocálido

Francia Está Interesada en Impulsar la Industria Vitivinícola en Aguascalientes

De cerrarse las puertas de Estados Unidos a México, hay otros países interesados en relacionarse comercialmente con nuestro país, tal es el caso de Francia, nación interesada en impulsar tanto al sector vitivinícola local, como las energías renovables.
Philip García, consejero comercial de la Embajada de Francia en México, mencionó que existe “una relación muy nutrida entre Francia y México”, pues en 2014 y 2015 hubo dos visitas presidenciales donde quedó de manifiesto la buena relación entre ambos países.

La información completa en Página 24.

No es Válida la Renuncia del Fiscal: Citlalli Rodríguez

Mientras no se haga de manera oficial la renuncia de Óscar Fidel González Mendívil al cargo de fiscal general del Estado, el Congreso no puede iniciar el proceso para designar a un sucesor, “sí tiene que ser de manera oficial, presentar su informe, presentar su renuncia y entonces iniciar los trámites”, señaló la legisladora local Edith Citlalli Rodríguez González.

Sobre el particular, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura local indicó: “Estamos en espera de que se oficialice, nos enteramos por los medios (de comunicación) de su posible renuncia, y, según lo dijo, el día 28 (de febrero) entrega tanto el informe como la renuncia al propio Congreso.

La nota completa en página 24.

El próximo fiscal general no será militante panista, asegura Martín Orozco

Para el gobernador, Martín Orozco Sandoval, el perfil idóneo del próximo fiscal general es un especialista en derecho penal que conozca la problemática del estado, en cuanto a grupos delincuenciales y delitos de fuero común que se cometen. En cuanto a profesión, el mandatario prefirió un abogado antes que un militar, “porque el nuevo Sistema de Justicia Penal hace que deba ser un abogado, no es que tenga que ser por ley, pero sí nos facilita mucho que se dedique a la abogacía”

Ésto según el periódico La Jornada.

Aguascalientes es la segunda entidad con los más altos niveles de competitividad en México

Juan Ernesto Pardinas Carpizo, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), impartió la conferencia El último índice de competitividad: declaración tres de tres y su incidencia en la corrupción, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) donde manifestó que el estado ocupa el segundo lugar con los más altos niveles de competitividad en México, lo cual es resultado de múltiples factores como decisiones económicas y políticas correctas, al igual que una constante conexión con los sectores con los cuales tiene una gran participación en el ámbito nacional e internacional, como el automotriz, por lo que el estado logró registrar un alto desarrollo y será necesario mantener dicho aumento.

Ésto según el periódico La Jornada.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top