Connect with us

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

REDACCIÓN

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La pobreza y la falta de empleo es una constante en distintas familias en Aguascalientes, México y el mundo; a consecuencia de eso es casi imposible darles a sus hijos una educación al menos básica teniendo entonces que mandar a esos niños a las calles a trabajar. Día a día somos testigos de la cantidad de niños que se encuentran en los cruceros, vendiendo chicles o limpiando parabrisas para poder llevar unos cuantos pesos a casa.

Hay empresas que aún teniendo conocimiento del delito que están cometiendo, contratan a los niños pero debido a su situación, no pueden ser asegurados aún y cuando el trabajo los obliga a exponerlos a labores peligrosas o el entorno laboral así es y no se puede cambiar.

Hoy 12 de junio es reconocido como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Durante años distintas organizaciones como la ONU, la UNESCO, entre otras tantas han estado trabajando para impedir la explotación laboral infantil; aunque seguramente han habido avances, la situación continúa; está en nosotros denunciar a todos aquellos que estén explotando laboralmente a un niño.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top