Connect with us

DOCE MX

📰: Personas con discapacidad monitorearán las cámaras de vigilancia y + noticias del día

UAA reafirma sus medidas de seguridad

Ante dos denuncias públicas sobre intento de secuestro de estudiantes al exterior del Campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y una denuncia formal promovida por este mismo motivo por otras tres universitarias, la institución ha reforzado sus medidas de seguridad.

El martes 29 de enero una joven quien afirma ser estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes publicó en su perfil de Facebook que sufrió lo que al parecer fue un intento de agresión sobre la Avenida Guadalupe González a un costado del Campus Central de la institución educativa.

Según narra la usuaria de Facebook, caminaba por la acera que está frente a la UAA sobre Guadalupe González cerca de las 16:00 horas antes de pasar Segundo Anillo en sentido poniente oriente cuando un grupo de 4 varones la siguieron en una suburban blanca, tras lo cual la joven decidió correr hasta meterse en las instalaciones de la universidad.

Contratarán a 20 discapacitados para monitorear cámaras de videovigilancia

El Gobierno Municipal anunció la contratación de 20 personas con discapacidad motriz para que realicen el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del C4.

La alcaldesa Tere Jiménez detalló que entre las cámaras de vigilancia están las 201 que se acaban de adquirir, las cuales cuentan con un sistema analítico 360 grados, alta definición, con identificación de rostro y lector de número de placas.

Además se colocó un videomuro –videowall– de 10 metros de largo por 2 de altura en el C4 Municipal para el monitoreo en tiempo real de los espacios públicos de Aguascalientes.

Se aprueba llegada de Mobike a Aguascalientes

Con 17 votos a favor, en Sesión de Cabildo Extraordinaria, se aprobó que la empresa Mobike instale en Aguascalientes el sistema de Bicicletas compartidas, las cuales se esperan estén listas en el mes de Febrero. El convenio de operación, por lo pronto, durará lo que resta de la administración, es decir, hasta octubre de este año. Así lo dijo Maximiliano Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural.

Serán de 500 a 2000 bicicletas las que empezarán a operar en la ciudad. La renta de las mismas, será por medio de un aplicación, y puede ser por un día, mes, o hasta todo el año, y en este caso, con un precio aproximado de 500 pesos, es decir, aproximadamente lo que cuesta llenar medio tanque de gasolina.

Más de 11 mil jóvenes podrán votar en la elección de Ayuntamientos

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes celebró este jueves la primera sesión ordinaria del año para rendir los informes correspondientes a las actividades del Proceso Electoral Local 2018-2019.

En materia del Registro Federal de Electores, se rindió cuenta del cierre de la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral, que se realizó del 1 de septiembre de 2018 al 15 enero de 2019, periodo en el que se inscribieron 16 mil 788 ciudadanos, cuatro mil 80 solicitaron corrección de datos, 28 mil 466 notificaron cambio de domicilio, 27 mil 671 repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave; cuatro mil 402 solicitaron corrección de datos en dirección, tres mil 191 solicitaron reincorporación al padrón, dos mil 769 solicitaron reemplazo de credencial por vigencia electores y fueron entregadas 76 mil 107 credencial para votar.

El consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, resaltó que “de los más de 16 mil trámites de inscripción al padrón electoral, 11 mil 905 corresponden a jóvenes que cumplieron o están por cumplir la mayoría de edad y que realizaron su trámite de manera anticipada, atendiendo la invitación del INE para solicitar el documento que les permitirá ejercer por primera vez, su derecho a votar en las próximas elecciones del estado”.

Habrá más psicólogos en escuelas para prevención del suicidio 

La diputada presidenta de la Comisión de Salud Pública del Congreso Estatal, Margarita Gallegos Soto, informó que debido a los casos de suicidios en niños y adolescentes que se han registrado en los últimos días en Aguascalientes, se firmarán convenios con universidades públicas y privadas para que estudiantes de psicología realicen su servicio social en escuelas primarias.

“Hemos pedido la colaboración de algunas universidades para que con prestadores de servicio se puedan implementar programas desde la primaria, con psicólogos, trabajadores sociales y médicos (…).

Vamos a trabajar con todas las universidades para elaborar convenios para tratarlos desde abajo, desde pequeños”. En una primera etapa, la comisión legislativa firmó un convenio con la Universidad Cuauhtémoc, quien facilitará a estudiantes de psicología, trabajo social e incluso de medicina, para aumentar la plantilla de asesoría y orientación a los menores de edad con conductas presuicidas.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top