Connect with us

DOCE MX

Disfruta de un sano fin de semana… este es el resumen del día

Disfruta de un sano fin de semana... este es el resumen del día

Puentes de Aguascalientes deben recibir mantenimiento cada cinco años, ademas vecinos de la Insurgentes tienen grupos de what’sApp para enfrentar la inseguridad… esto y más en el resumen

El cambio de placas podría empezar entre octubre y noviembre

El proceso para el cambio de placas de las más de 560 mil unidades motorizadas que conforman el padrón respectivo podría adelantarse entre octubre y noviembre debido a que está por agotarse la reserva de las láminas que están vigentes.

Carretera estatal en Calvillo está bloqueada

Un estrago más ocasionado por las lluvias que se han registrado en las últimas semanas y que ha provocado demasiada humedad en algunas partes del estado, es el ocasionado en la carretera estatal conocida como Los Soyates y que conduce a la presa de los Serna, a la altura del kilómetro 1.5, en el municipio de Calvillo.

Rebasan su capacidad seis de las nueve presas de la entidad

Seis de las nueve presas con que cuenta el estado de Aguascalientes han rebasado su capacidad de almacenamiento y arrojan agua por sus vertederos en cantidades importantes.

El estado es segundo en el país con la mayor tasa de suicidios

Aguascalientes es la segunda entidad del país con mayor tasa de suicidios por cada 100 mil habitantes, con un porcentaje de 9.9, detrás de Chihuahua que ocupa la primera posición con 11.4%, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En Insurgentes Vecinos han Creado Grupos de WhatsApp Para Enfrentar la Inseguridad

Habitantes de la delegación Insurgentes han conformado grupos de WhatsApp para contrarrestar la inseguridad en dicha demarcación, y gracias a ello han logrado recuperar cinco vehículos que habían sido robados, indicó Francisco Sánchez Esparza, delegado municipal en Insurgentes.

Es Necesario dar Mantenimiento a Puentes Cada Cinco Años: Marco Antonio Hermosillo

Es necesario darle mantenimiento a los puentes para evitar fallas en los mismos y que éstos se vengan abajo, señaló Marco Antonio Hermosillo González, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, quien mencionó que Aguascalientes no está exento del surgimiento de socavones, grietas, derrumbes y demás, derivado de las lluvias.

Maestros de Inglés en Normales Percibirán de 25 mil a 30 mil Pesos Mensuales: SEP

Maestros de inglés contratados para el fortalecimiento del idioma en escuelas normales, ganarán de 25 mil a 30 mil pesos mensuales en Aguascalientes, refirió el delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el estado, Octavio Arellano Reyna, al destacar que ateniendo a la calidad que se busca en la enseñanza del inglés, desde su ingreso al servicio estos docentes estarán recibiendo un sueldo competitivo, ya que incluso representa casi el doble de lo que percibe inicialmente un maestro de educación básica de 20 horas.

Retratan el lado humano de un héroe

Se pueden perseguir sueños y se pueden alcanzar, es la motivación que llevó a Nacim Seoane a realizar su segundo cortometraje basado en súper héroes; Aguascalientes será invadido por telarañas con un fin altruista, el fanfic Todos Podemos ser un Héroe tiene como objetivo impulsar el apoyo mutuo a través de una historia de Spider-Man, el personaje encarnado por Adrián Medrano.

Fiscal reconoce la necesidad de un apoyo más amplio de la Federación

Reconoce el fiscal del estado, René Urrutia de la Vega, un déficit en materia operativa en las corporaciones federales, y dijo que lo deseable para Aguascalientes es un sistema operativo mucho más decidido y numeroso, a fin de que sea posible actuar de una manera más amplia.

407 personas reportadas como desaparecidas en 2017

En el transcurso de este año, 407 personas han sido reportadas como ausentes, desaparecidas o extraviadas -en su mayoría mujeres- ante el Ministerio Público de Aguascalientes.

Destinó municipio más de 22 millones de pesos a uniformes de sus trabajadores

La administración municipal de la capital del estado ha gastado en la dotación de uniformes para sus trabajadores 22 millones 707 mil 257 pesos con 60 centavos este año según la Secretaría de Administración del Municipio, mientras que ha destinado del presupuesto directo municipal para el IMMA apenas once millones 420 mil pesos para el mismo periodo.

Abrió Contraloría cuatro investigaciones por desvíos en el IEA

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu) tiene abiertas cuatro o cinco carpetas de investigación por mal uso de recursos públicos en la pasada administración del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), dio a conocer Miguel Ángel Martínez Berumen.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top