Connect with us

Don Carolino, pepenador y poeta hidrocálido

REDACCIÓN

Don Carolino, pepenador y poeta hidrocálido

Don Carolino Serrano Andrade, de oficio pepenador, habitante del Barrio de la Estación vino a dejar su legado a la ciudad de Aguascalientes en busca de un gran amor.

Poeta urbano que con 75 años sigue sonriéndole al destino; cada mañana sale de su domicilio a recorrer las calles en su triciclo en compañía de su entrañable perro Pinto, con el que a diario recolecta material reciclable para sostenerse.

Él atesora en sus palabras la memoria del corazón de México para conjuntarla en versos y prosas

Este Miércoles Ciudadano, la alcaldesa Tere Jiménez puso en manos de Don Carolino la recopilación de sus poemas, una edición del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), titulado “Un Poeta en Tránsito”, publicación con la que dejará plasmada su experiencia y su legado invaluable.

Don Carolino agradeció a la alcaldesa haber hecho su sueño realidad: inmortalizar sus poemas. Todo comenzó precisamente en un Miércoles Ciudadano al que él acudió a presentarle su trabajo, quien dio la instrucción al departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura del IMAC, de realizar la edición y publicación de sus textos.

La recopilación contiene 14 versos dedicados a su esposa, a su pueblo natal Veracruz, a su ciudad de Aguascalientes, a su perrito Pinto, entre otras de sus vivencias.

Se trabajó visualmente para mostrar la obra del autor con una propuesta única, con fotografía, acuarela y pintura acrílica, además de dibujo en computadora realizada por Viridiana Martínez Pérez y Humberto Rincón Castorena.

En próxima fecha se realizará la presentación con un tiraje de 1,000 ejemplares que serán distribuidos en bibliotecas municipales y a la ciudadanía de manera gratuita.

 

“PINTO”

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top