Connect with us

DOCE MX

📰: Ducto de Guadalajara traerá más gasolina a Aguascalientes y otras noticias del día

Más gasolina para Aguascalientes con la apertura de ducto a Guadalajara

El desabasto de gasolina en Aguascalientes ya es “un problema de Estado, de gobernabilidad y estabilidad”, refirió el secretario general de Gobierno Enrique Morán Faz.

“Estamos en niveles preocupantes, no está llegando la cantidad suficiente, Aguascalientes no es un estado afectado por el huachicoleo, pero nos estamos viendo afectados por las medidas que se están tomando a nivel central”.

Sin embargo el funcionario anunció que se espera más llegada de gasolina con la apertura del ducto a Guadalajara, de donde se surtiría a Aguascalientes a través de pipas, y así incrementar el abasto en la entidad, “que actualmente no llega al 50%”, reconoció Morán Faz.

 

Baja afluencia de feriantes en Rincón tras problemas de abasto de gasolina

Ante la escasez de gasolina que se registra actualmente, la Feria de Rincón de Romos se ha visto afectada ya que la afluencia de visitantes ha bajado un 20 por ciento comparado con años anteriores, así lo denunció el regidor del Partido Verde, Martín Palacios Hernández, quien confía en que pronto se restablezca el suministro para bien de la sociedad y de la verbena.

Indicó que la feria que se hace en honor al “Señor de las Angustias” comenzó el pasado 10 de enero, sin embargo en el transcurso de los días la cantidad de personas es cada vez menor ya que la gente está prefiriendo no acudir a Rincón de Romos y ahorrar combustible para ocuparlo en otros traslados que requieren hacer, sin embargo, dejó en claro que este hecho ha generado baja afluencia y sobre todo una disminución en las ventas de los comercios que ahí se encuentran.

Protección civil municipal implementa Operativo Peregrino

Con motivo de la peregrinación al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco, la Coordinación Municipal de Protección Civil implementa el Operativo Peregrino 2019. Así lo dio a conocer su titular, José Franco Toscano, quien mencionó que comenzará desde este viernes 18 de enero hasta el sábado 2 de febrero, considerando una afluencia importante de peregrinos los fines de semana (18, 19, 25, 26 de enero, 1 y 2 de febrero, viernes y sábados).

Franco Toscano señaló que se espera la participación de cerca de cuarenta mil peregrinos, que serán atendidos en el puesto de mando instalado en los límites del municipio capital, específicamente en la comunidad de Peñuelas, en donde los caminantes podrán acceder a servicios médicos que les permitan continuar su camino, como monitoreo de signos vitales, curaciones y vendajes, y en los casos que se requiera el traslado a algún centro hospitalario.

Mobike se instalará en Aguascalientes

El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Jaime Gallo Camacho, informó que para la primera semana de febrero de este año se podría firmar un convenio para que la empresa Mobike que renta bicicletas compartidas, comience a operar en Aguascalientes.

Mobike es una empresa china de bicicletas compartidas de pago que opera en ciudades de 20 países, entre las que está la Ciudad de México, a diferencia de otros sistemas, Mobike no cuenta con estaciones para los vehículos, sino que estas pueden ser dejadas en cualquier sitio de la calle y tomadas de cualquier lugar mediante un código QR que genere una aplicación de celular, lo cual tendría un costo.

Josafat Martínez de Luna, titular de Todos Juntos por la Movilidad Bici Escuela, en un programa de la administración municipal de Aguascalientes, reveló en una entrevista al medio de comunicación digital Urbes que dentro de un mes podría instalarse Mobike en la capital del estado, detallando entre otras cosas que este operaría en un primer momento, dentro del perímetro de Primer Anillo con dos ramales: uno sobre avenida Universidad y otro sobre avenida Aguascalientes.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top