Connect with us

El 2017 de la UAA en números

REDACCIÓN

El 2017 de la UAA en números

En sesión solemne del H. Consejo Universitario de la Autónoma de Aguascalientes, el rector Francisco Javier Avelar González rindió su primer informe de actividades correspondiente al año 2017.

 

Avelar González apuntó que gran parte de los avances logrados en el país se deben a las universidades públicas autónomas, las cuales han sido protagonistas de la movilidad social de sus habitantes, por lo que no podría haberse llegado a considerables niveles de desarrollo en Aguascalientes sin las contribuciones de los ciudadanos formados por la UAA.

Los datos

  • Casi 24 mil académicos, trabajadores administrativos y estudiantes rindieron cuentas a la sociedad a la que se deben mediante este informe.
  • Durante 2017 se logró impactar a cerca de 300 mil personas a través de diferentes programas, acciones y proyectos.
  • Se estableció el Fideicomiso de Becas con un monto superior a los 74 millones de pesos y con una viabilidad financiera de 6 años.
  • Se incrementó en más del 56% el monto destinado a becas para bachillerato y licenciatura.
  • Se obtuvieron recursos por más de 10 millones 200 mil pesos a través de la SEP y otros adicionales por más de 16 millones, con lo cual se aseguró viabilidad al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Institución.
  • El 98.7% de los estudiantes están inscritos en licenciaturas e ingenierías con reconocimiento a su calidad por organismos nacionales como CIEES o COPAES, además de que 25.2% cursa alguna con reconocimiento internacional.
  • El 95% de los Profesores Tiempo Completo cuentan con estudios de posgrado, el 28 por ciento está inscrito en el Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT y 69% dirigió o colaboró en los más de 200 proyectos de investigación.
  • La UAA obtuvo el tercer lugar de los indicadores básicos, segundo lugar en los indicadores desagregados y octavo en los indicadores de segunda generación del ranking del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

 

Como parte del orden del día de esta sesión solemne del H. Consejo Universitario, el rector de la UAA rindió protesta a Manuel Díaz Flores, profesor investigador del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas como nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno; además, entregó un reconocimiento a Felipe de Jesús Salvador Leal Medina, quien se desempeñó en 2017 como presidente de este órgano colegiado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top