Connect with us

El 60% de los muertos por influenza no estaban vacunados

REDACCIÓN

El 60% de los muertos por influenza no estaban vacunados

De los 176 casos de influenza que se presentaron el año pasado, resultaron 33 víctimas mortales, es decir, el 20%, informó Sergio Velázquez, secretario de salud del estado; detalló que el 60% de las personas que perdieron la vida por esta causa, no había recibido la vacuna, pese a que las dosis que llegan al estado son suficientes para aplicarlas al total de la población.

Asimismo indicó acaban de llegar a Aguascalientes casi 70 mil vacunas para la influenza, 23 mil dosis para el Instituto de Salud de Aguascalientes, 23 mil 900 para el IMSS y 14 mil para el ISSTE.

Explicó que en la primera etapa de aplicación, se le dará prioridad a los grupos vulnerables, es decir, niños, ancianos, embarazadas, personas que llevan tratamientos de cáncer, enfermos renales, asmáticos y diabéticos.

Dijo además que es de vital importancia que el total de la población se vacune a fin de prevenir la portación del virus, pues indicó que quien no lo hace generalmente es por desinterés o por atender algunos mitos que existen en torno a estas campañas preventivas.

Entre los prejuicios que aún existen en torno a esta vacuna, precisó que hay personas que aseguran que la aplicación de la dosis provoca que la enfermedad aparezca, afirmación que el médico descartó por completo.

Finalmente indicó que todas las unidades médicas de la entidad ya cuentan con algún monto de vacunas, por lo que pidió a la población acercarse a aplicársela.

21 Comments

21 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top