Connect with us

El #ColillasChallenge y + noticias del día en Aguascalientes

En medio de protestas, presentan Proyecto Integral de Movilidad 

Al tiempo que concesionarios y conductores del transporte público urbano y suburbano de Aguascalientes se manifestaba con bloqueos en calles del primer cuadro de la ciudad, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, presentó el Proyecto Integral de Movilidad, denominado “Yo Voy”, el cual representa el principal eje de su gobierno.

El proyecto está cimentado en cinco proyectos estratégicos: Corredor Tres Centurias, red ciclista, flujo continuo del Segundo Anillo, modernización del transporte público y la conclusión del libramiento carretero poniente.

La estrategia de movilidad contempla una inversión de 4 mil 700 millones de pesos en diversas acciones para los cinco sectores de la población de la “Pirámide de la Movilidad”: peatones, ciclistas, transporte público, automóviles y transporte de carga.

Habrá cambios progresivos en las colegiaturas de la UAA por la reforma educativa

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Javier Avelar, manifestó que se mantienen pendientes de lo que se acuerde respecto a las leyes secundarias que se contemplarían en la recién aprobada reforma educativa, dado que se contempla que la educación sea gratuita para todos los niveles, incluyendo la universidad. Es por ello que el rector manifestó que los cambios en cuotas y colegiaturas, se harían de manera progresiva

“Pues vamos a estar muy pendientes de las leyes secundarias. Afortunadamente el texto de la reforma incluye una fracción décima que establece para la educación superior, progresividad en las medidas que plantea. ”

Explicó también que esperarán a que se establezca un financiamiento público, que además de estar destinado a la infraestructura, buscarán que abarque otros rubros. Además, también afirmó que la autonomía universitaria, queda protegida.

Aguascalientes en sequía leve

Según el monitor de sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aguascalientes atravesó para finales de abril un periodo anormalmente seco, sin embargo, el titular de esa dependencia federal en Aguascalientes, Octavio Cárdenas Denham, afirmó que el estado ya se encuentra en un estado de sequía moderada que es un clima normal para esta época de año.

Como explicó Cárdenas Denham, generalmente Aguascalientes antes de entrar al periodo de lluvia, en marzo y abril, siempre se encuentra en sequía leve, lo que se debe a que el entorno natural del estado es el semiárido por lo que no hay razones por las que preocuparse, aunque en el país ya hay zonas en sequía extrema: “Por el momento no nos tenemos que preocupar en el sentido de que el temporal de lluvias inició el 15 de mayo”.

Pese a que el temporal de lluvia comenzó el 15 de mayo, no se han presentado precipitaciones en el estado y éstas llegarán, detalló el titular de Conagua, dependiendo de cómo se conformen los fenómenos tropicales: “Yo supondría que las primeras lluvias con relativa intensidad deberán de estar en la primera quincena de junio pero dependemos de que se empiecen a conformar los fenómenos tropicales”.

Interesante reto en las redes para recolectar colillas para su reúso

Lanzan a través de redes sociales nuevo challenge que consiste en recoger colillas de cigarro, meterlas en una botella de plástico reciclada y posteriormente llevarlas a un centro de acopio que se dedica a crear libretas, macetas, entre otros artículos y el cual ya se encuentra en Aguascalientes.

Un nuevo reto viral que consiste en recoger todas las colillas que una persona se encuentre en su camino y depositarlas en una botella de plástico para posteriormente llevarlas a un centro de acopio ha llegado a Aguascalientes y es impulsado a través de redes sociales.

Una usuaria de nombre Karina Vieyra fue quien comenzó con este reto viral, llamando a los hidrocálidos a levantar todas las colillas de cigarro que encuentren a su paso para meterlas en una botella y llevarlas a un centro de acopio que se encuentra localizado en Ciudad Industrial.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top