Connect with us

DOCE MX

El hidrocálido que lidera una investigación de cultivos espaciales para la NASA

REDACCIÓN

El hidrocálido que lidera una investigación de cultivos espaciales para la NASA

#OrgulloHidrocálido


El profesor-investigador del Tecnológico Nacional de México, Ernesto Olvera se encuentra estudiando el cultivo de hortalizas con técnicas de luz artificial LED y con posibilidades de ser aplicadas en la producción de alimentos en misiones espaciales.

La investigación que realiza en el Laboratorio de Ilumicación Artificial” (LIA) instalado en el campus de Pabellón de Arteaga, se la presentó a científicos de la NASA, los cuales mostraron interés en los primeros resultados del experimento.

Luego de una estancia de 6 meses en la Prairie View University en Texas y la N.C. State University de Carolina del Norte, el investigador mexicano retornó al TecNM campus Pabellón de Arteaga y se reunió con representantes de los medios de comunicación para informar de los avances de la novedosa investigación.

“El objetivo de este tipo de experimentos es contar con las evidencias para cultivar lechugas, espinacas y micro plantas como ingredientes en ensaladas con alto poder nutritivo generado por la luz”, enfatizó.

Explicó que los “astronautas están expuestos a un ambiente de micro gravedad que disminuye la sensación de sabor de los alimentos, de ahí la importancia de comprobar que el estudio puede ser la solución para aumentar el ánimo de los navegantes espaciales”.

Existe la posibilidad de trabajar con la NASA 😱

 “Vamos a tratar de establecer en un futuro cercano, en la medida de lo posible, un convenio con ellos, considerando que la NASA es reservada”.

El científico del TecNM, expresó que actualmente trabajan en coordinación con investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el área de la física y electrónica, con el Tecnológico de Tlajomulco y El Llano Aguascalientes con biotecnólogos y agrónomos, además de involucrar a los estudiantes de la maestría en Ingeniería Mecatrónica, y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; las universidades estadounidenses Prairie View University en Texas y la N.C. State University de Carolina del Norte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top