Connect with us

El no querer es la causa, el no poder el pretexto… mantente actualizado con nuestro resumen

El no querer es la causa, el no poder el pretexto… mantente actualizado con nuestro resumen

Esto es lo más importante de la mañana. Da clic en la foto o el botón de cada nota para acceder a la versión completa.

Diputados reprueban con calificación de 2.6 en evaluación de transparencia

El colectivo Ciudadanos por Municipios Tranparentes realiza evaluaciones en el Congreso para calificar la manera de presentar la información pública en el portal de Legislatura. Dicha evaluación arrojó que  los diputados de Aguascalientes cumplen con 26% de los bloques establecidos. Así lo dio a conocer Fernando Aguilera coordinador de CIMTRA

Se estrenarán como electores 8 mil jóvenes de Aguascalientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes inscribió a 8 mil 875 jóvenes al Padrón Electoral y a la Lista Nominal, los cuales tendrán oportunidad de ejercer su voto, por primera vez, en las elecciones federales y locales que se realizarán el primero de julio de 2018.

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la junta local del INE, informó que en las primeras semanas de la Campaña Anual Intensa 2017–2018, la juventud respondió a la convocatoria de obtener su credencial en todos los Módulos de Atención Ciudadana.

Delegación alemana realiza misión comercial por Aguascalientes

La delegación alemana de Renania-Palatinado llevó a cabo una misión comercial por Aguascalientes, en la que se reunió con personal directivo de las secretarías de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente, así como representantes de instituciones de educación superior, empresarios locales y centros de investigación, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejores prácticas a favor del desarrollo de ambos estados.

Una vergüenza, la condición económica de la entidad

El sociólogo Rogelio Gómez Hermosillo calificó la condición económica de Aguascalientes como “una vergüenza”, ya que más de 500 mil aguascalentenses viven en la “pobreza por ingreso”, y no cuentan con el ingreso suficiente para adquirir lo más básico.

Precisó que estas son cifras oficiales del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) del 2016, ante lo que expresó, “la condición económica de Aguascalientes es una vergüenza, es muy grave”, ya que los índices de pobreza se han mantenido desde el año 1992 al 2016, es decir que el país se encuentra en las misma situación desde hace 25 años.

Evidencia de mayor corrupción al interior del Partido Verde

Quienes siguen dentro del Partido Verde Ecologista de México buscan encubrir la mala actuación de Sergio Augusto López Ramírez al frente del mismo, a quien no sólo se le han comprobado actos de nepotismo, sino que se cuenta con evidencia de los pagarés en blanco que presionaba a firmar a quienes postuló como candidatos, al menos en 2013, entre los que se encuentran la actual diputada local, Silvia Alaniz; el exdiputado, José Luis Ramírez Escalera; el regidor de Tepezalá, Juan Carlos Cruz Silva; y Joel Muñoz Jara, exregidor del El Llano, entre otros.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top