Connect with us

El operativo para evitar el robo de… ¿vacas?

REDACCIÓN

El operativo para evitar el robo de… ¿vacas?

No es broma, en realidad es una situación frecuente que afecta a la economía de muchos ganaderos. Es por ello que se han impulsado estratégias de protección del patrimonio ganadero y de los trabajadores del campo de las zonas rurales de la capital.

Georgina Tiscareño de Lira, titular de la Coordinación de Delegaciones Municipales, explicó que con el grupo de Gendarmería del área de Ciclos Productivos, perteneciente a la Policía Federal, se estarán recorriendo las 53 comisarías de las 8 delegaciones para entablar reuniones y entrevistas con los productores que se han visto afectados y determinar estrategias para disminuir estos sucesos.

“Estamos sumando esfuerzos con la Policía Federal, Coordinación Estatal, para detectar y brindar seguridad a las personas y las fuentes de trabajo relacionadas con los ciclos productivos, como lo son los agricultores, ganaderos, entre otros”, dijo.

Tiscareño de Lira hizo un llamado a la población para que denuncien este tipo de incidentes toda vez que el abigeato o robo de ganado está tipificado como delito grave y en consecuencia, existen sanciones para quienes incurren en esta falta.

Cualquier denuncia puede hacerse en la línea 072 que está al servicio las 24 horas, los 365 días del año.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top