Connect with us

DOCE MX

El posible corredor ferial de la Isla al 3 Centurias y + noticias del día

Vigilarán 200 cámaras de vigilancia el perímetro ferial 

Durante la Feria Nacional de San Marcos se implementará una estrategia piloto con la infraestructura tecnológica del Complejo de Seguridad C-5 SITEC, en la que se colocarán 200 cámaras de videovigilancia en varios puntos del perímetro, lo que convertirá a la próxima edición de la verbena en la más monitoreada, así lo informó el director general del Centro Estatal C-4, Juan Manuel Díaz Becerra.

“Lo que son los postes de monitoreo inteligente vamos a incorporar 40 durante la feria, con una cantidad de 200 cámaras en toda la zona perimetral que comprende varias colonias, estos postes contendrán cámaras fijas, cámaras de 360 grados, cámaras ptz y cámaras analíticas, enlaces a la conectividad de red, de frecuencia, y todo esto a través de un punto que nosotros monitoreamos para tener alcance del perímetro”.

Los dispositivos estarán conectados a un centro de mando, desde donde se enviarán a los cuerpos de emergencias en los lugares que lo requieran, en un menor tiempo de respuesta.

Cierran 25 estancias infantiles, pero apoyos directos podrían entregarse hasta después de las elecciones

Aproximadamente 200 trabajadoras y más de 2000 madres de familia han resultado afectadas debido al cierre de las estancias infantiles en el estado, pues debido al recorte presupuestal y a la implementación de un nuevo sistema de apoyo, cada vez más guarderías están cerrando en Aguascalientes. Así lo manifestaron las voceras de la estancias, quién afirmaron que los censos no se hicieron completos, además que los apoyos no están llegando y las madres que ya no pudieron llevar a sus hijos están dejando de asistir a sus trabajos para poderlos cuidar.

“De la población de estancias infantiles, de las 6,300 ya nada más quedan 4,000 mamás inscritas. La otras ya están en sus casas sin trabajar, o con los niños accidentados”.

Además, también afirman que si no fueron censadas, madres de familia que tenían a sus hijos en estancias infantiles podrían recibir el apoyo de 800 pesos mensuales hasta después de las elecciones, sin aún asegurarse sí también se recibirán los apoyos correspondientes a los meses anteriores.

Aguascalientes clasifica con 12 arqueros a la Olimpiada Nacional 2019

Gran participación se tuvo en la etapa regional de Tiro con Arco donde más de 80 competidores de los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes se disputaron las plazas que competirán en la Olimpiada Nacional 2019, a celebrarse en el mes de mayo en Cancún Quintana Roo.

De la delegación local compuesta por 18 jóvenes tiradores, se obtuvo un total de 11 lugares, en las cuatro categorías en las que compitieron en la modalidad de arco compuesto.

La competencia tuvo lugar desde temprana hora en el campo de tiro con arco de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Van 11mdp en obra pública para recintos culturales 

La actual administración del Gobierno del Estado, encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, continúa fortaleciendo la infraestructura cultural de Aguascalientes y para este 2019 se destinarán cerca de 11 millones de pesos para acciones contempladas en el Patio José Guadalupe Posada, así como obras externas al Teatro Aguascalientes, principalmente.

Actualmente, en el Teatro Aguascalientes se lleva a cabo la rehabilitación del sistema de riego y jardinería en sus instalaciones, así como la construcción de acceso principal y adaptación del módulo de sanitarios, el cual se busca tenga accesibilidad universal para el beneficio de todas las personas que acudan al disfrute de eventos artísticos.

De igual forma, otra de las obras que se emprenden es la construcción de un elevador y puente de conexión para accesibilidad universal en el segundo patio de la Casa de la Cultura, con la finalidad de facilitar el acceso para las personas con alguna discapacidad.

Buscan hacer corredor ferial desde la Isla hasta 3 Centurias

Sigue vivo el proyecto de ampliar el corredor para la Feria Nacional de San Marcos desde la Isla San Marcos, el área tradicional de la verbena, que siga al Centro Histórico hasta llegar al Complejo Tres Centurias.

A pesar de la insistencia del presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Medina, de reactivar la zona centro en el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, al menos por este año no tuvo eco luego del reciente cambio del titular del Patronato de la Feria; aunque los comerciantes no cejarán en su objetivo de ampliar el perímetro ferial a esta zona, y que inclusive que se extienda hasta el Complejo Tres Centurias.

Linares Medina manifestó que el centro de la ciudad cuenta con toda una infraestructura factible de ser aprovechada, que va desde estacionamientos, hoteles, espacios públicos amplios, restaurantes teatros, así como áreas comerciales; todo con la intención de que la derrama económica se quede en el estado.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top