Connect with us

Embarazos, sífilis, gonorrea y hepatitis, problemas que enfrentan jóvenes aguascalentenses

REDACCIÓN

Embarazos, sífilis, gonorrea y hepatitis, problemas que enfrentan jóvenes aguascalentenses

Pese a que los embarazos adolescentes son considerados de alto riesgo, el estado no registra mortalidad por esta razón, indicó el secretario de salud de Aguascalientes, Sergio Vélazquez García, no obstante las complicaciones que se presentan durante la gestación y el parto pueden dejar secuelas importantes.

El funcionario indicó además que el hecho de comenzar una vida sexual activa desde temprana edad y sin responsablididad, ha propiciado que joves menores de edad presenten enfermedades como sifilis, gonorrea, epatitis, entre las más comunes, por lo que es claro que el embarzaso no es el unico riesgo que se corre cuando no se usa ningun metodo de protección.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, ENADID 2014, 62.3% de las mujeres jóvenes de 15 a 29 años han iniciado su vida sexual; de ellas una de cada dos (49.9%), no utilizó un método anticonceptivo durante su primera relación sexual.

Diferenciando por grupos de edad, para las adolescentes de 15 a 19 años, una de cada tres (29.2%) ya inicio su vida sexual y de ellas, 44.9% declaró no haber usado algún método anticonceptivo durante su primera relación sexual. Por otra parte, 72.4% de las jóvenes de 20 a 24 años y 90.1% de las de 25 a 29 años son iniciadas sexualmente y el porcentaje de quienes no usaron algún método en su primera relación aumenta con relación a las adolescentes a 45.8% y 54.4%, respectivamente.

La razón principal declarada por las jóvenes que no usaron métodos anticonceptivos en su primera relación sexual fue: porque no planeaba tener relaciones sexuales (30.6%); 22.0% deseaba embarazarse; 20.3% no conocía métodos anticonceptivos o no sabía cómo usarlos; 15.9% no creyó que podía embarazarse, y 11.2% mencionó diferentes razones.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top