Connect with us

DOCE MX

Empezamos el año nuevo con toda la información, aquí el resumen matutino

Empezamos el año nuevo con toda la información, aquí el resumen matutino

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

De 2 a 3 suicidios a la semana durante 2017

Las cifras de suicidios siguen incrementando en la entidad, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 144 personas se quitaron la vida esto representa un promedio 2.76 suicidios por semana.

Las cifras mantienen a Aguascalientes como el segundo estado en el país donde más se presenta esta problemáticas y que a comparación de 2016 se tuvieron 18 suicidios más.

Hacen su agosto casas de empeño con la cuesta de enero

Ante la acumulación de deudas por las compras navideñas y los pagos de impuestos que se deben hacer a principios de año, las casas de empeño aprovechan la necesidad de las personas y aumentan su flujo de clientes.

El dirigente sindical Alfredo González, presidente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, hizo un llamado a los legisladores: “no es posible que abusen de la necesidad de la gente y andemos en intereses leoninos de más del 100%.”

Utilizarán drones para el monitoreo de construcciones

La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal contará con drones a partir del próximo año para realizar verificaciones aéreas y sancionar a quienes construyan sin contar con las respectivas licencias de construcción.

En una primera etapa se pretende adquirir un par de drones, los cuales realizarán sus vuelos en distintas colonias de la ciudad y permitirán detectar también las obras en proceso ubicadas en fraccionamientos privados, donde actualmente no es posible ingresar.

Viven en Aguascalientes más de mil 700 extranjeros

Más de mil 773 extranjeros radican actualmente en Aguascalientes, sin embargo más del 80 por ciento se encuentra de paso por el estado, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entre enero y septiembre de 2017, las autoridades migratorias emitieron mil 492 permisos de residencia temporal; 279, de residencia permanente y dos por razones humanitarias.

Intenta titular de Seggob calmar las aguas ante Ley de Seguridad Interior

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Javier Luévano Núñez, llamó a la tranquilidad frente a la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el ámbito estatal.

Entrevistado durante la sesión de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, mientras ciudadanos se manifestaban contra el recién promulgado ordenamiento, el funcionario estatal admitió que: “Es una ley muy cuestionada pero yo creo que es perfectible y en ese sentido vemos que no es el caso de Aguascalientes -eso sí lo quiero puntualizar- como en muchos lugares en donde hoy por hoy las corporaciones policiacas han sido rebasadas y pulverizadas en todos los aspectos y que de alguna manera se venía dando la participación de las fuerzas armadas al margen de la ley”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top