Connect with us

DOCE MX

Empieza la semana bien informado con este resumen de noticias locales

Los lunes solo son malos si no tienes un propósito que cumplir

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Proyecta Sedatu en Aguascalientes 50 casas ecológicas en la Congoja

El delegado de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Isidoro Armendáriz García, reveló que este año se prevé poner en marcha un proyecto piloto de vivienda ecológica en Aguascalientes.

Con una inversión de 7 MDP, se construirán 50 casas de interés social en la comunidad de la Congoja, en San José de Gracia: “Con un modelo ecológico, una especie de prototipo en vivienda a nivel nacional (…); son casas pequeñas, hechas con materiales rústicos y con todas las tecnologías naturales, paneles solares, sistema de techo cuenca, todo un prototipo que ya hemos venido discutiendo con empresas y particularmente con el Instituto de Vivienda del Estado”, adelantó.

En febrero ya se podrá hacer el pago de multas de tránsito vía electrónica

Será a partir de febrero cuando entre en funciones el cobro de multas de tránsito a través del dispositivo electrónico, con lo que se pretende evitar la corrupción que impera en este tipo de acciones gubernamentales.

Es un programa que se lleva a cabo de la mano con Tecnologías de la Información y Finanzas Municipales, detalló el coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez; dijo que se hicieron las pruebas correspondientes y los agentes de tránsito han recibido la capacitación necesaria para llevar a cabo esta tarea, que iniciaría en una primera etapa con 60 dispositivos móviles que ya están disponibles para operar este programa.

Con esta forma de aplicación de la multa y la posibilidad de ejercer el pago en el dispositivo móvil, se ofrece un descuento del 2 por ciento adicional.

Sanjuaneros denuncian abusos de taxistas

Luego de la larga e intensa caminata los peregrinos retornan en su mayoría a bordo de autobuses, sin embargo al llegar a la Central Camionera los taxistas les niegan el servicio de traslado si no acceden a pagar las elevadas cuotas que implementan para no desaprovechar la oportunidad de abusar.

En redes sociales, sanjuaneros denunciaron abusos de taxistas, quienes ante la necesidad y la urgencia de los peregrinos de retornar a casa y poder por fin descansar, les condicionan el servicio a pagar más de lo que marca el taxímetro, fijando cuotas especiales.

Si los sanjuaneros no aceptan la cuota especial, los taxistas se dan el lujo de negarles el servicio, por lo que ante el cansancio en extremo hay quienes terminan por aceptar las condiciones.

Regresan a clases más de 20,000 universitarios

Más de 20,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes iniciarán hoy lunes, desde temprana hora, el semestre enero-junio, en un ambiente de incertidumbre por las obras que se pusieron en marcha la semana anterior para la construcción de dos pasos peatonales en el norte de la ciudad.

Uno de ellos afectará de manera directa a los universitarios, siendo precisamente el que se encuentra en Segundo Anillo de Circunvalación y la avenida Guadalupe González, la cual era una vía que tomaban diariamente miles de estudiantes para llegar a la Casa de Estudios.

Parados 100 camiones de ATUSA porque no les alcanza para el combustible

El aumento en el precio de los combustibles, de las llantas y de los propios camiones pegó fuertemente a los concesionarios del transporte público, y ya hay algunos que ni siquiera tienen dinero suficiente para cargar diesel. Por ese motivo, 100 de los 700 camiones de transporte público a cargo de ATUSA están parados por lo que las rutas donde brindan el servicio se ven afectadas.

Esto de acuerdo con el director operativo y vocero de Atusa, Manuel de la Cruz, quien asegura que los concesionarios están preocupados y el transporte público está dejando de ser un negocio.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top