Connect with us

Empieza la semana con toda la información del día

Empieza la semana con toda la información del día

La contaminación en la ciudad capital empieza a considerarse un problema grave, además el programa de bacheo nocturno lleva un 30% de avances… esto y más en el resumen de hoy

El estado es cuarto lugar nacional en la colocación de vivienda: Infonavit

Aguascalientes se coloca en el cuarto lugar nacional en lo que respecta a la colocación de vivienda por parte del del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mencionó en entrevista el delegado de este instituto en el estado, Mario Guevara Palomino.

Clausura la Proespa una Ladrillera por Usar Combustibles Prohibidos

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró una ladrillera ubicada en la comunidad de Los Parga, perteneciente al municipio de Aguascalientes, donde se utilizaban materiales no permitidos para la cocción del ladrillo, así lo informó el encargado del despacho de la dependencia, Mario Oziel Rodríguez García.

Especialistas Trabajan en la Concientización de los Varones Sobre el Cáncer de Próstata

El Centenario Hospital Miguel Hidalgo trabaja en la concientización con los varones para que acudan a revisión con el urólogo cuando menos una vez al año, ya que por cuestiones culturales no se realizan una exploración prostática o un examen de sangre denominado “antígeno prostático”.

Se aproxima una crisis energética

El crecimiento poblacional desmedido, junto con un consumo irracional de la energía y los recursos naturales, llevará pronto a nuestro país a una crisis, advirtió el maestro Juan Felipe Ordóñez Cervantes, durante la conferencia Espacio Urbano y Energía, que se llevó a cabo en el Museo de la Luz, que pertenece a la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Educación y normalistas, a contracorriente

El rumbo tomado por los acontecimientos de estos días con respecto a la lucha de las estudiantes de la Normal Rural “Justo Sierra Mendez”, Cañada Honda, es un llamado de atención a la ciudadanía toda y, de manera especial a quienes tratamos de ejercer la ciudadanía acuerpados en un colectivo, como es el caso de Acción para la Democracia, AC, agrupación ciudadana pro derechos políticos en Aguascalientes. Al respecto del tema, consideramos de interés comunitario hacer públicas algunas precisiones.

Urge una ley que conceptualice la violencia política contra las mujeres

La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, destacó la importancia de conceptualizar la violencia política hacia las mujeres y concretizarla en el marco normativo, porque ello permitirá que se maximicen los derechos de las mujeres.

Alumnos del Campus Sur no tienen transporte público

De acuerdo a la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), Ivonne Zavala Soto, es necesario que se construya una terminal de camiones urbanos en el Campus Sur, toda vez que resulta cada vez más complicado para los alumnos llegar a la institución y regresar de la misma.

Regresan profesores y trabajadores a Cañada Honda

Profesores y trabajadores regresaron el día de hoy a la normal de Cañada Honda para reanudar las actividades académicas a pesar de que no se cuenta con las condiciones necesarias luego de los hechos acontecidos durante las últimas semanas.

Enciende focos amarillos contaminación ambiental en Aguascalientes

La calidad del aire en Aguascalientes ya no es tan buena como solía, reconoció Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (Smae).

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top