Connect with us

En 2017 las compras por internet crecieron 120% ¿somos más flojos?

REDACCIÓN

En 2017 las compras por internet crecieron 120% ¿somos más flojos?

Cada vez más los mexicanos compran más en internet, esto puede tener varias explicaciones desde la comodidad que representa dar un clic y que nos lleven nuestro pedido a la casa, hasta encontrar solo en internet productos específicos.

De acuerdo con cifras de CONDUSEF durante el primer semestre de 2017, se realizaron 71.6 millones de compras con tarjeta de crédito y débito a través del comercio electrónico, las cuales representan un aumento de 120% respecto a las registradas en el mismo periodo del año anterior, y equivalen a un monto de 58 mil 40 millones de pesos también con un crecimiento de 73% respecto a 2016.

A pesar de este crecimiento la gente busca endeudarse menos. Utilizar una tarjeta de débito en lugar de una de crédito pone a muchos un tope financiero lo que ayuda a mantener el control de lo que gastan.

De acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México, el número de operaciones realizadas durante el 2016 era mayor con tarjeta de crédito, sin embargo, para el 2017, el 57% de las operaciones se realizaron con tarjeta de débito.

Si eres de la generación X o baby boomer es normal que te aterre la idea de dar tus datos a un sitio web que parece desconocido. Si eres xennial, millennial o de la generación Z sin duda deberías estar más familiarizado con estos procesos.

Pásale a tus papás estas recomendaciones de CONDUSEF para evitar malgustos:

  • No ingresar datos de tus tarjetas de crédito y débito en páginas que te hayan llegado
    por correo electrónico.
  • Las direcciones de páginas que inician con “https://” y un ícono de candado cerrado,
    cuentan con un protocolo de seguridad que protege los datos que ingresas.
  • Guarda tus comprobantes de compra hasta que los puedas corroborar en tu estado de
    cuenta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top