Connect with us

En febrero inicia el segundo intento para reducir la brecha digital en las escuelas de Aguascalientes

REDACCIÓN

En febrero inicia el segundo intento para reducir la brecha digital en las escuelas de Aguascalientes

Como ya es costumbre Aguascalientes será uno de los estados piloto para los programas de gobierno antes de su implementación en todo el país. Hablamos del programa @prende 2.0 con el que la Secretaría de Educación Pública busca reducir la brecha digital entre los estudiantes, que son las promesas del desarrollo de México.

Decimos que es el segundo intento al recordar un programa que no obtuvo los resultados deseados: el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) que consistía en la entrega de tabletas digitales.

En su primera etapa (la entidad no formó parte de esta) este programa contempló la entrega de 709,824 aparatos electrónicos, muchos de los cuales presentaron al poco tiempo fallas de hardware y software que los hicieron inservibles, otros tantos se vendían y no se aprovechaban.

Ahora bien, con @prende 2.0 se busca equipar a las instituciones de educación en lugar de entregar aparatos a los alumnos. Serán más de 2 mil recursos educativos digitales todos validados por la SEP. En el programa piloto se trabajará con 3 mil escuelas a nivel nacional, de las cuales, 32 serán de Aguascalientes.

En cada una de ellas se instalarán 20 dispositivos electrónicos móviles para el alumnado y uno para el docente, una estación para cargar y resguardar los dispositivos, una computadora para la oficina del director o directora y un servidor de contenidos para almacenar información y gestionar el acceso a la Red.

De acuerdo con la directora de servicios educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lourdes Carmona Aguiñaga, el equipamiento e inicio del programa será en febrero de 2018.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top