Connect with us

En inglés Aguascalientes sigue siendo analfabeta

REDACCIÓN

En inglés Aguascalientes sigue siendo analfabeta

En muchas universidades el aprendizaje del inglés es prioritario, hemos visto incluso que algunas carreras incluyen dentro de sus planes de estudio otros idiomas como el japonés o el alemán. La triste realidad es que ni siquiera el inglés lo tenemos bien dominado.
 
Anualmente la compañía internacional Europiska Ferieskolan (EF) publica los resultados del “Índice del Nivel de Inglés”, un elaborado estudio que profundiza en el dominio de este idioma en 72 países del mundo y sus divisiones políticas.
 
En los últimos resultados de este análisis, México se posicionó en el lugar 43 con un nivel bajo. Los más altos fueron Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.

¿Y Aguascalientes?

En el ranking por entidad federativa Aguascalientes logró un promedio de 50.39 puntos, es decir que tiene un dominio básico, algo triste, sí, aunque con una posición privilegiada respecto a la mayoría de estados.
 
En los primeros lugares se encuentra la Ciudad de México, que es la única con un nivel medio, seguido de nuestro vecino Querétaro y Sinaoa en tercer lugar.
 
Al otro lado de la tabla se ubican Campeche, Tabasco y Guerrero.
 
Unbelievable.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Universidad de Cambridge certifica en inglés a profesores de Aguascalientes – HASHTAAGS

  2. Pingback: IEA beca a profesores para que mejoren su inglés – HASHTAAGS

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top