Connect with us

Enjaulan letras de Tepezalá para que no se las roben y + noticias del día

RESUMEN

Enjaulan letras de Tepezalá para que no se las roben y + noticias del día

Llegaron 200 efectivos de la guardia nacional

Al momento ya se asentaron en Aguascalientes 200 elementos de la Guardia Nacional en la XIV Zona Militar y faltan poco más de 100 por llegar, trabajarán en un inicio en el municipio y el área conurbada, para lo cual se apoyarán con las autoridades locales a fin de determinar dónde habrán de iniciar con su labor, señaló el inspector en jefe Alejandro Zárate Nava.

Expuso que según las órdenes que recibieron, su principal trabajo será la vinculación ciudadana, que estén cerca de la gente, recuperen la confianza hacia las autoridades y que se rompa la brecha entre éstas y los ciudadanos.

“Es trabajar en conjunto con todos ustedes (…), apenas llegamos, estamos acercándonos con las autoridades para trabajar en conjunto, tendremos intervenciones físicas, pero lo principal es la vinculación ciudadana”, señaló al destacar que Aguascalientes tiene niveles bajos de inseguridad en comparación con otras zonas del país, especialmente en la parte norte.

Arreglo en pozos dejará sin agua a varias colonias

VEOLIA anunció que con motivo de la reparación del pozo 99 fallará el servicio de agua en los fraccionamientos Casa Blanca, Jardines de Casa Nueva, Jardines de Casa Nueva, Misión de Santa Lucía, Morelos I, Morelos II, Lomas de Sur, Laureles del Sur, San Sebastián, Pirámides y Valles del Cedazo.

La concesionaria informó que en tanto concluyan los trabajos de mantenimiento se apoyará a los ciudadanos con la distribución de cisternas que se pueden solicitar a los teléfonos 073, 910–58–60 y 01–800–450–75–75.

Inicia construcción de planta Continental en Aguascalientes 

Esta mañana arrancó la construcción de la planta de Continental en Aguascalientes, la cual estará dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz y se realizará con una inversión inicial de mil 300 millones de pesos y permitirá la creación de mil empleos de alto valor agregado en los próximos años.

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que Continental representa un reto que los aguascalentenses asumen con grandes expectativas, porque los jóvenes que se preparan en las universidades y escuelas técnicas, están listos para colaborar con esta empresa.

Asimismo, indicó que los automóviles del futuro ya están en el mercado, y algunos de sus componentes serán creados por el talento local que va avanzando hacia el Aguascalientes inteligente de la Industria 4.0, más conectado con el mundo y con empleos mejor remunerados para las familias.

“Enjaulan” letras turísticas en Tepezalá para que no se las roben

Causa polémica nacional la foto de las letras turísticas de Tepezalá enjauladas para evitar que sean robadas, ya que comenzaron a quitarles la iluminación tipo LED y a vandalizarlas, lo que ha causado indignación entre los pobladores del municipio y turistas, que suelen tomarse fotos en estas letras colocadas en varias entidades del país.

La Presidencia de Tepezalá refirió sobre la instalación de esta jaula que se realizó “para preservar nuestro patrimonio y monumentos culturales (…) si todos contribuimos a la conservación de las letras de una manera digna, las cercas serán retiradas para poder disfrutar de la bella vista que brindaban las mismas”.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top