Connect with us

Entregarán 100 concesiones de TAXI y + noticias del día

RESUMEN

Entregarán 100 concesiones de TAXI y + noticias del día

Entregará gobierno estatal 100 concesiones de taxi en Aguascalientes

Será el próximo mes de diciembre cuando el Gobierno del Estado inicie la entrega de concesiones de taxi, las cuales serán asignadas de acuerdo a un análisis profundo que se realizará para identificar a las personas que realmente las merecen, por lo que el proceso se llevará a cabo en estricto apego a la legalidad y responsablemente.

Así lo anunció el Gobernador Martín Orozco Sandoval, al reunirse con cientos de taxistas en donde presentó los logros de estos tres años de administración, especialmente en materia de movilidad.

Explicó que de un total de 418 concesiones entregadas al final de la pasada administración gubernamental, alrededor de 300 fueron entregadas a actores políticos y funcionarios que evidentemente no tenían necesidad, ni mucho menos experiencia en el gremio taxista.  Por lo anterior, señaló que el Gobierno del Estado entabló juicios para derogarlas. Asimismo, expuso que los procesos jurídicos se han ido ganando durante los últimos meses, de tal manera que las primeras 100 de ellas, se entregarán en el último mes de este 2019.

Las lluvias también trajeron aire limpio para Aguascalientes

A lo largo del año, la calidad del aire en Aguascalientes se ha mantenido en un promedio de 78 puntos IMECA, aunque este comportamiento mejoró en el pasado mes de septiembre cuando la mitad de los días el índice estuvo por debajo de los 50 puntos. Esto se debió a que las lluvias limpiaron el aire de contaminantes, tanto en las partículas finas como en las sólidas.

El secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza detalló que el promedio anual de 78 puntos IMECA se encuentra dentro de la norma, solamente se ha registrado un día por el cual se decretó una contingencia en marzo pasado por el incendio del relleno sanitario municipal.

En este momento, la calidad del aire se ubica en 42 puntos, gracias a la presencia de lluvias, la cual ayuda a mantener los estándares dentro de norma. El funcionario agregó que son buenos momentos para desarrollar actividades al aire libre como ejercitarse.

Crearán el Fondo del Agua de Ags

Este martes se desarrolló en Aguascalientes el Foro Acceso Universal al Agua (AUA), en el que la alcaldesa Tere Jiménez firmó un Convenio de colaboración con el Programa de Seguridad Hídrica de México y Centroamérica The Natural Conservancy.

Gracias a esta firma se pondrá en marcha un Fondo de Agua que contempla acciones para garantizar que cada uno de los hogares del municipio de Aguascalientes cuente con un servicio de calidad y un uso adecuado de este recurso.

La alcaldesa Tere Jiménez señaló que uno de sus mayores compromisos con la ciudadanía es dar una solución puntual a los retos que se vienen presentando desde hace años en el servicio del agua, por lo que hizo el esfuerzo de traer a los mejores especialistas en la materia, con el fin de hacer un diagnóstico y diseñar un modelo exitoso y eficiente para el Municipio.

Asumirá Toño Arámbula la presidencia de Jesús María el 14 de octubre

El próximo lunes 14 de octubre, José Antonio Arámbula López, tomará protesta como Presidente Municipal de Jesús María para el periodo 2019-2021, durante una sesión solemne de Cabildo que se llevará a cabo en la Plaza el Mueble, en punto de las 17:00 horas.

Se dijo listo para ocupar el cargo para el que fue electo el pasado 2 de junio, señaló también que junto con su equipo de colaboradores trabaja intensamente en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que espera presentar en el lapso de unas semanas. De igual forma destacó que ya dio inicio el proceso de Entrega-Recepción, pues a partir de esta semana se realizarán visitas programadas a cada una de las dependencias que integran el Gobierno Municipal, en ese sentido, destacó la disponibilidad de los funcionarios salientes para entregar información de manera oportuna.

Finalmente añadió que si bien se trata de una sesión solemne, será un acto abierto a toda la sociedad  jesumariense, por lo que invitó a los habitantes de todo el municipio para que asistan y desde el inicio se marque la pauta del gobierno cercano que busca encabezar durante la siguiente administración.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top