Connect with us

Esperar los “adiós a las mercancías” de enero y otros consejos para aprovechar las ofertas de fin de año

REDACCIÓN

Esperar los “adiós a las mercancías” de enero y otros consejos para aprovechar las ofertas de fin de año

Sin duda diciembre es un mes que los negocios esperan con ansias, la época navideña es una de las que más ventas genera pues la solvencia económica de las personas es superior con el aguinaldo y otras prestaciones que dan a los trabajadores.

Sentirse abrumado por tanta publicidad es muy común para los consumidores, por eso hoy traemos más consejos para diferenciar dónde están las verdaderas ofertas y no malgastar ese preciado dinero que fue tan difícil conseguir.

El jefe de academia de Finanzas de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana, Mtro. Santiago Hernández Pizarro, emitió  algunas recomendaciones para estas fechas.

  1. Huye de inmediato de las tiendas si eres un comprador compulsivo, una señal para detectar si lo eres es que te sientes atraído a las etiquetas de “menos de un 10% de descuento”, “2×1”, “Rebaja sobre rebaja”, etcétera.
  2. No vallas a ver qué encuentras. Eso de hacer turismo comercial con tantas tentaciones no es lo más sano para una cartera.
  3. No prestes tu tarjeta para que un amigo o familiar compre. Aparte de que luego no pagan, si son gastos muy por arriba de tus ingresos, el fisco puede decir sospechar por el tema de discrepancia fiscal.
  4. Específicamente en el Buen Fin: Ya vienes cargando con enormes deudas… No hay que seguir echando leña al fuego.
  5. En muchos casos los “Adiós a las mercancías” de comienzo de año suelen ser más agresivos, así que si no urge y sólo se encontraron meses sin intereses o pequeños descuentos es mejor esperarse al grande.

¿Qué otras cosas hay que tener presentes?

  • Las ofertas sólo son ahorro cuando es para algo que ya se había planeado comprar, si no es “gasto con descuento”.
  • El “compre ahora y pague hasta febrero” sólo va a postergar la agonía financiera con la cuesta de enero.
  • Los meses sin intereses son una facilidad de pago, pero no un descuento.
  • No es obligatorio ir a El Buen Fin. Si ya se tiene algo planeado, está bien, pero si no, tampoco es como que pasen lista y a los faltistas los manden a la hoguera.
  • Si se encuentra publicidad engañosa o una oferta que realmente no lo es —el típico “subo el precio unos días antes para bajarlo”puede denunciarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
  • El Buen fin es simplemente una temporada de rebajas. En sí no es bueno ni malo, todo depende de cómo funciona.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top