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Esta APP de Aguascalientes ganó el premio a la originalidad en concurso internacional

REDACCIÓN

Esta APP de Aguascalientes ganó el premio a la originalidad en concurso internacional

La aplicación “Pandapp” elaborada por alumnos de la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes obtuvo el premio a la originalidad a la vez que se coló al 5° lugar en el concurso Internacional de Aplicaciones denominado “TuApp” que se realizó en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña en Ocaña, Colombia.

¿Qué es este concurso?

TuApp es nada más y nada menos que el certamen de aplicaciones móviles más importante de Latinoamérica. En este participan universidades de la totalidad de países de América Latina. De Aguascalientes participaron 2 equipos, ambos de la UP.

En esta edición participaron más de 120 equipos pero solo 40 lograron llegar a la final, entre ellos los 2 equipos de Aguascalientes “Pandapp” y “Learn-E”, quienes no se quedan atrás.

Pandapp

“Pandapp” es una aplicación que facilita la comunicación de los niños con discapacidad al crear un tablero de comunicación que se puede manipular por medio de una banda o brazalete que se coloca en la parte del cuerpo del niño en la que tenga mayor movilidad. Para su desarrollo se basaron en los conocimientos de los terapeutas del CRIT Aguascalientes.

Cabe destacar que este equipo ya había resultado ganador el evento interno de Hackathon realizado en Aguascalientes en mayo del 2017.

La delegación de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes fue encabezada por la Mtra. Karla Alejandra Pedroza Bonilla. Los integrantes de Pandapp son:

  1. Manuel Alejando Longoria González – Ingeniería en Inteligencia Artificial
  2. Óscar Daniel Fallad Muñoz – Ingeniería en Inteligencia Artificial
  3. Elmer Palma Cabañez – Ingeniería en Inteligencia Artificial
  4. Oswaldo Arce García – Ingeniería en Innovación y Diseño
  5. Ana Fernando Navarro González – Pedagogía
  6. Andrea Sánchez Martín – Psicopedagogía

Learn-E

La otra aplicación “Learn-E”, obtuvo el noveno lugar general; es una aplicación que ayuda a los niños de comunidades rurales a aprender inglés por medio de juegos en los que tiene que ir avanzando de niveles conforme va obteniendo cierto nivel de aprendizaje de cada una de las áreas a estudiar en inglés; cada nivel se va desbloqueando una vez que se ha completado el aprendizaje de un tema en específico.

Los integrantes de Learn-E son:

  1. Luis Fernando García Mata – Ingeniería en Inteligencia Artificial
  2. Jorge Antonio Ramírez Padilla – Ingeniería en Inteligencia Artificial
  3. Diego Humberto Camacho Vázquez – Ingeniería en Inteligencia Artificial
  4. Isaac Méndez Altúzar – Ingeniería en Inteligencia Artificial
  5. Carolina Palacios Rodríguez – Pedagogía
  6. Mariana Gumucio Cusicanqui – Psicopedagogía

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