Connect with us

Esta fundación ayudó a que la familia de Iker no pagara ni un peso por su operación

REDACCIÓN

Esta fundación ayudó a que la familia de Iker no pagara ni un peso por su operación

Iker es un niño de apenas 2 años y 7 meses que sufre de sindactilia y polidactilia, nació con más dedos en el pie de los que corresponden y tiene dedos fusionados en sus manos.

Su hermana Sugey también padecía de este problema hasta que fue operada con ayuda de la Fundación Cambiando una Vida que ayudó a la familia para que no pagara nada por las intervenciones quirúrjicas.

En el caso de la Sindactilia la incidencia de sufrirla es de 1 entre 2000-3000 nacidos vivos, mientras que la polidactilia afecta a 1 de cada 500 bebés nacidos vivos. Estos promedios se acentúan dependiendo de los genes de los padres.

Hoy Iker fue operado de su pie exitosamente en la clínica de Star Médica. Su madre María Guadalupe López se dice agradecida por todo el apoyo que ha recibido en el año que ha estado con la fundación.

Este es solo uno de los aproximadamente 50 casos que la fundación apoyará este año, un incremento de 10 casos respecto a 2016, y van por más.

Claudia Lomelí Gutiérrez, presidenta de la fundación mencionó que están construyendo su propia clínica para poder dar atención a cada vez más familias. Actualmente se encuentra en proceso de edificación la segunda etapa en espera de que se pueda abrir al público en 2019. Dicho espacio se encuentra ubicado en Haciendas de Aguascalientes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top