Connect with us

DOCE MX

📰: Estacionamientos serían + caros en la FNSM y otras noticias del día

Prevén aumento a tarifa de estacionamientos para Feria de San Marcos

Prevén un aumento a tarifa de estacionamientos en el perímetro Feria Nacional de San Marcos. Como sucede año con año, se espera que los propietarios pidan el aumento a las autoridades y este se otorgue. Sin embargo este sería a lo mucho un incremento de 1 peso por hora. Así lo prevé el Director General de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del gobierno municipal, Israel Díaz García; al recordar los precios aprobados para el año pasado.

“Los precios de feria oscilaron desde $80, 90 y 110, por tiempo indefinido. Por hora $16, $18 y $20.”

Los propietarios de estacionamientos harán una propuesta la próxima semana, que puede ser aprobada o rechazada por el Cabildo.

“Se llega a un punto de acuerdo y ya cuando se somete a Cabildo, lo deben autorizar antes del 10 de abril. Si no, tendrán que cobrar como el año pasado.”

Males renales atacan cada vez más a temprana edad

Se han detectado en Aguascalientes casos de niños de apenas nueve años con enfermedades renales, siendo la mala calidad del agua uno de los principales factores que están detonando esta problemática, señaló Fernando Ruiz Laguna, presidente de la Asociación Amigos Pro Renal.

Actualmente hay en Aguascalientes un estimado de mil 800 enfermos renales, número que abarca desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad. Vale destacar que por cada tres personas que padecen esta enfermedad, una es mujer y dos son varones.

Una enfermedad renal resulta bastante costoso, pues en promedio, un paciente se gasta 20 mil pesos al mes en hemodiálisis.

Cancelan primera concesión de taxi

Tumban la primera concesión de taxis otorgada durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, la Sala Administrativa resolvió la cancelación de un permiso, lo cual dio por concluido el primer juicio de un total de 215 que entraron en litigio, sobre los derechos para explotar concesiones de vehículos de alquiler, sostuvo Enrique Morán Faz, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Explicó que entre los argumentos que validó la Sala Administrativa para no reconocer la concesión, se encontró el hecho de que los permisos no fueron firmados por las autoridades facultadas, además de que no se cumplió con todos los requisitos de revisión del proceso, pruebas que mostró en su momento el Gobierno del estado.

Por definirse nuevas tarifas de las ‘combis’

Con la entrega de los análisis de los costos operativos y la solicitud de aumento tarifario en un 20%, el presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdés, señaló que es tiempo de esperar por la decisión final del Gobierno del Estado y del Consejo Consultivo de Transporte, que todavía no ha sido convocado.

En el estado de Aguascalientes se aplican tres tipos de tarifas: la técnica relacionada con los costos operativos, la social referente a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, y falta la tarifa pública, la cual deberá darse a conocer antes de que concluya este mes de marzo.

Informó que el transporte foráneo moviliza alrededor de 25 mil pasajeros por el estado de Aguascalientes, donde el 90% de ellos son estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. De esta población, el 30% paga tarifas al 50% de su valor y que actualmente se encuentra a 7.50 pesos por cada 10 kilómetros

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top