Connect with us

Este año deberán renovar 175 camiones urbanos y más noticias del día

Los hoteleros, en “sprint” de reservaciones feriales

Un 65% de reservaciones registran las distintas hospederías de Aguascalientes de manera general, a poco menos de dos semanas del arranque de la Feria Nacional de San Marcos, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta, quien señaló que
actualmente han redoblado los esfuerzos de la mano de la Secretaría de Turismo del Estado para promover el destino y atraer más visitantes a la verbena abrileña.

Detalló que el porcentaje de ocupación entre semana es menor al 50%, en tanto que para los fines de semana está arriba del 60%, de ahí que el reto está en incrementar el porcentaje de ocupación durante la semana y por ello junto con la Secretaría de Turismo del Estado, llevan a cabo un esfuerzo en promoción y presencia en medios de comunicación, esperando que en los próximos días se pueda incrementar la ocupación hotelera. “Ha sido muy importante que la gente en todas partes de México sepa que tenemos grandes eventos próximos”.

Acercan familias de migrantes

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el municipio de Calvillo, realizaron la entrega de acreditaciones para que adultos mayores puedan rencontrarse con sus familiares que radican en Estados Unidos.

Se trata del programa ‘Palomas Mensajeras’, el cual tiene como objetivo ofrecer asesoría a los adultos con familiares en el extranjero y ayudarlos a que obtengan su Visa. El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval dijo que gracias al programa, cerca de 60 familias tendrán la oportunidad de unirse después de varios años de ausencia

Preparatoria militarizada abrirá sus puertas en agosto

Se aprovecharán escuelas en abandono para que arranquen los primeros grupos.

Al menos un grupo ya se estaría abriendo para el mes de Agosto en el nuevo Bachillerato Militarizado que el Instituto de Educación de Aguascalientes busca implementar en el estado, pues no se construiría una nueva instalación para tal fin, sino que se adaptaría alguna ya existente y que esté en desuso. Así lo confirmó Noé García Gómez, subdirector de Educación Media del IEA.

“Estamos viendo la posibilidad de la adaptación de algunas instalaciones que ya estén construidas y nada más adaptarlas. Hay algunas primarias o secundarias, o jardines de niños que por la pirámide poblacional ya no se están usando al 100%. Recordemos que estamos en un año donde la inversión de infraestructura va a hacer menor. Yo creo que hay optimizar”.

Este 12 de abril tercera Feria de Empleo Aguascalientes

El Servicio Nacional de Empleo invita a los interesados a participar en la tercera Feria de Empleo Aguascalientes que se realizará este 12 de abril en un salón ubicado en el salón Misión de los Ángeles en avenida Hacienda de Ojocaliente #123, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En esta ocasión la Feria de Empleo estará especializada en el sector operario y manufacturero con la participación de 26 empresas del giro automotriz y manufacturero. Se pide a los interesados registrarse previamente en el portal en donde se podrán ver previamente las vacantes.

Se renovarán 175 camiones urbanos en 2019 

Durante el año en curso se publicarán varias convocatorias para la renovación de la flotilla vehicular de camiones urbanos, con lo que se espera sustituir 175 unidades, así lo informó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, durante el desglose del proyecto de movilidad en un evento conmemorativo de los 15 años de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).

“También viene la modernización de los camiones, que a partir de este año son aproximadamente 175 camiones y así durante los próximos años, para que antes de que termine el sexenio podamos tener una flotilla renovada”.

La primera etapa de la modernización se dará en los próximos días, con la puesta en marcha de 53 camiones urbanos que funcionarán con el sistema de gas natural. Asimismo, señaló que la Coordinación General de Movilidad (CMOV) está trabajando en conjunto con los concesionarios del transporte público en el rediseño de rutas a nuevos fraccionamientos del área metropolitana de Aguascalientes.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top