Connect with us

DOCE MX

Este martes no te cases, pero sí embárcate a leer el resumen del día

Este martes no te cases, pero sí embárcate a leer el resumen del día

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón o la foto de cada nota para leer la versión completa.

No leas, escucha las noticias en 1 minuto

Nos faltan 1,800 policías

Hay un déficit de 1,800 policías en la coorporación estatal y el resto es subsanar esa carencia con la incorporación de 300 elementos de manera anual a partir de este año y en el transcurso del sexenio, señaló el secretario de Seguridad Pública, Sergio Alberto Martínez Castuera.

3 de cada 10 partos son de adolescentes en Aguascalientes

En el Hospital de la Mujer se han atendido este año dos partos de niñas de tan sólo 12 años de edad y la incidencia de embarazos adolescentes alcanza ya el 30 por ciento de los alumbramientos registrados en esa unidad especializada, reveló su director Leopoldo César Serrano Díaz.

Reciben en promedio $4,000 de aguinaldo los trabajadores de Aguascalientes: CTM

Aunque algunos contratos grupales estipulan que los trabajadores deben recibir 65 días de aguinaldo, el promedio en el estado es de 20 días, esto de acuerdo con Alfredo González, secretario general de la CTM en Aguascalientes, que agremia a alrededor de 80 mil trabajadores:

“El estándar deberemos de andar sobre 20 salarios, 20 días de salario de a 200 pesos. $4,000 son los que el promedio es más o menos lo que reciben los trabajadores en Aguascalientes.”

Suspende MOS reunión de seguridad con Gobernadores de Zacatecas y Jalisco

Suspende MOS reunión de seguridad con Gobernadores de Zacatecas y Jalisco, el gobernador del Estado reconoció que para acompañar a sus amigos alcaldes no acudió este lunes a la CONAGO, reunión en la que abordaría los problemas de seguridad con las entidades vecinas de dónde se han desprendido fuertes eventos que involucran al crimen organizado.

La reunión que estimó retomará en un par de semanas más.

Ministeriales lideran quejas ante la CEDH

Encabeza la Policía Ministerial el número de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), afirmó su titular Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

El Ombudsman comentó que en este 2017, más del 30% de las denuncias que se han recibido en la CEDH tuvieron que ver con la mala actuación de los policías ministeriales al momento de efectuar una detención.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top