Connect with us

DOCE MX

Este viernes corre por tus boletos para el Ferial y otras noticias del día

Aguascalientes fortalecerá su famoso Festival Cultural de Calaveras

El  secretario de turismo de Aguascalientes, Jorge López Martín, compartió en entrevista la estrategia del estado en materia turística

¿Qué logros destacan del Tianguis Turístico?
— Estamos teniendo un crecimiento en materia turística por encima del 19%. Esto es muy destacado para Aguascalientes. Aunque tenemos una contingencia financiera, queremos seguir participando. Somos un estado que está consolidando sus productos turísticos, que está desplegando una estrategia muy ambiciosa y con miras perfectamente bien establecidas.

En materia de turismo, ¿cuál fue la expectativa para este año en el Tianguis?
— Superar el porcentaje de hospedaje, el número de visitantes y seguir construyendo nuevos productos turísticos en torno a las tradiciones que se han venido fortaleciendo en Aguascalientes. Queremos seguir identificando a Aguascalientes en el resto del mundo como un destino turístico clave en México.

¿Qué promocionarán en el stand de Aguascalientes en esta edición 2019?
— Todo el concepto vitivinícola. Estamos retomando esta tradición centenaria para Aguascalientes, precisamente toda la producción de vinos de mesa. Queremos mostrarle al mundo que estamos estableciendo rutas del vino y otros productos de gran calidad.

A la venta boletos para el Ferial de Aguascalientes a partir del 5 de abril 

El Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2019 del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) está integrado por 162 actividades, de las cuales el 75 por ciento son gratuitas para todo público. De las actividades con costo, se pondrán a la venta los boletos a partir de este 5 de abril, a precios accesibles, en distintos puntos de venta.

Las actividades con costo son: Ferial de Aguascalientes El Sabor del Viento, 55 pesos; Festival Internacional de Títeres, 35 pesos (gratuito en municipios); funciones en los teatros Morelos y Antonio Leal y Romero, desde 35 pesos y hasta 100 pesos; exposiciones en museos, 10 pesos.

Los puntos de venta de boletos para el Ferial de Aguascalientes, el Festival Internacional de Títeres, y las funciones en los teatros Morelos y Antonio Leal y Romero, a partir del 5 de abril, serán en las taquillas de los teatros, y en el sistema Show Ticket (www.showticket.com.mx), tanto por internet como en sus puntos de venta.

Charlas que inspiran: así se vivió el TEDx Barrio de la Estación-Exedra 2019 

Todo un éxito resultó el encuentro TEDx Barrio de la Estación-Exedra 2019 “Contrasta, vive sin grises”, realizado en la Plaza de Toros San Marcos este jueves 28 de marzo.

La velada inició con la charla “El amor conquista todo” a cargo de Alejandro Guadarrama, aguascalentense elegido como Speaker de la Comunidad 2019, quien enfatizó que si bien una persona por sí sola no puede cambiar el mundo, sí puede impactar una vida y comenzar una cadena que logre una transformación a escala global.

El empresario y director general de La Huerta, don José Arteaga Niepmann, compartió en la plática “Sembrando acciones, cosechando sociedad” los principios más importantes que han regido a esta empresa de clase mundial y que son factor para su contribución al bienestar social de la comunidad hidrocálida.

“Peleando exitosa-mente” fue el tema con el que Alejandro “Turbo” Pérez, peleador profesional del Ultimate Fighting Championship (UFC) describió el arduo camino recorrido para llegar a competir a nivel internacional, fundamentando su éxito en el trabajo duro, la inteligencia, la constancia y la perseverancia.

Retrasan de forma indefinida llegada de CONADE a Aguascalientes

Se retrasa de forma indefinida la llegada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a Aguascalientes. El traslado de las oficinas de la dependencia desde la Ciudad de México había sido anunciado como parte de los planes de descentralización del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esto lo dio a conocer Jennifer Parra Salas, subdelegada del gobierno federal.

“Aún no nos han comentado nada al respecto. Si bien se comentó que se iban a mover algunas instituciones, en diferentes partes de la República, iba a ser paulatinamente, no rápido. No se comenta nada aún respecto al tema.”

La subdelegada explica que por ahora la mudanza de CONADE, dirigida por la ex velocista Ana Guevara, no es prioridad, pues el enfoque del gobierno federal está en la entrega de apoyos sociales.

Invierten casi 2 mdp en contratar personal para recoger toneladas de basura en la FNSM

Servicios Públicos destinará casi dos millones de pesos en la contratación de personal temporal para atener el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, Rodolfo Téllez, secretario de la dependencia aseguró que son 360 empleados que estarán desempeñándose en diferentes áreas aunque la mayoría de los trabajadores, alrededor de 280 están dedicados a recoger toda la basura que dejan los feriantes en áreas como la expoplaza o el jardín de San Marcos.

Téllez Moreno aclaró que también se refuerzan áreas como verificación para dar atención a los cientos de comerciantes que aprovechan la verbena abrileña para comerciar sus productos, en este caso están pendientes de que se vendan bebidas con el permiso correspondiente y en conjunto con Protección Civil municipal hacen revisiones a instalaciones eléctricas o de gas.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top